domingo, 15 de junio de 2008

III Curso Internacional: “FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO -

El día 13/06/08, regina ortega gordillo escribió:
Estimado(s) Señor(es)

De mi mayor consideración:

Es grato dirigirme a Ud. para comunicarle que el Fondo Nacional del Ambiente, FONAM - Perú, tiene como objetivo fundamental la promoción de las inversiones ambientales e instrumentos de mercado para disminuir la contaminación local y global. Es por ello, que desde el año 2001, el FONAM ha realizado esfuerzos en la construcción de capacidades, identificación, calificación y promoción de Proyectos que reducen gases de efecto invernadero, denominados de Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El Mecanismo de Desarrollo Limpio - MDL, es un nuevo esquema internacional de negocio ambiental, el cual puede brindar beneficios ambientales y económicos a diversas empresas peruanas y sectores productivos y económicos del país, entre los beneficios mas destacados se encuentran:

Los proyectos MDL perciben ingresos no previstos por la venta de reducciones de gases de efecto invernadero y de esta manera mejoran la rentabilidad de los proyectos
Permiten acceder a fondos ambientales o de responsabilidad social que están buscando oportunidades de inversión en Latinoamérica
Mejoran la imagen internacional de la empresa
Fortalecen la competitividad de las empresas
Contribuyen a la disminución de contaminantes locales del aire y gases de efecto invernadero
Promueven la transferencia de tecnología y el uso de procesos mas limpios.

Debido a la importancia, impacto y trascendencia del tema, a nivel nacional como internacional, estamos preparando el III Curso Internacional de "FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO - MDL, COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO", el cual se realizará los días 17 y 18 de Julio del presente año, en las instalaciones del Hotel Plaza del Bosque (Av. Paz Soldán 190, San Isidro, Lima - Perú).

Este Curso, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de reconocidas instituciones, tales como: el Negocio de Carbono del Banco Mundial, KfW, Climate Focus, ENDESA, UNEP Risoe Center, FirtsClimate, Climate Protection, MINEM, AHL Carbono, PCI, JICA, EEA Fund, ICECAP, PLAC, BID, Deutsche Bank, CantorCO2e, Scotiabank, Panel Intergubernamental de Cambio Climático – IPCC, el Ministerio del Ambiente, FONAM, entre otros.

Invitamos a Ud. y a su prestigiosa institución a participar en este Curso Internacional, el cual sin duda tiene gran impacto en la promoción de los negocios ambientales entre nuestros países, así como la consolidación de los proyectos MDL peruanos.

Para mayor información sobre la inversión y pre-inscripción del Curso, sírvase comunicarse con Regina Ortega al teléfono (51-1) 449-6200 anexo 24 o vía correo electrónico a: rortega@fonamperu.org

Sin otro particular, me despido

Atentamente,

Julia Justo
Directora Ejecutiva
Fondo Nacional del Ambiente- FONAM

No hay comentarios: