viernes, 20 de junio de 2008

Escuela de Liderazgo

Nota de Prensa

Escuela de Liderazgo y Gobernabilidad con enfoque de género, ética e interculturalidad
El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) viene trabajando con jóvenes indígenas de la Amazonía a favor de un desarrollo humano con identidad. Este proceso comprende el fortalecimiento de la identidad cultural de los jóvenes, la vigencia y ejercicio de sus derechos sociales, culturales, económicos y políticos. De esta manera, se facilita el desarrollo de capacidades de los jóvenes en los aspectos académicos, profesionales y ciudadanos, buscando garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos y favoreciendo cambios para la mejora de la calidad de vida y la gobernabilidad democrática en los ámbitos local, regional y nacional.
En esta perspectiva se dará inicio a la "Escuela de Liderazgo y Gobernabilidad", que tiene como objetivo: el fortalecimiento del ejercicio ciudadano de los y las jóvenes indígenas de la Amazonía peruana a través de su formación ético-política e intercultural con enfoque de género en el marco de un desarrollo inclusivo. Se brindará una formación integral que enriquezca y consolide el desarrollo de capacidades de los y las jóvenes, para que puedan tener un mejor desempeño en su vida personal y profesional, al servicio de sus pueblos. Asimismo se busca orientar y preparar a los jóvenes para que puedan aplicar sus aprendizajes a favor del desarrollo sostenible de la Amazonía.
La Escuela de Liderazgo y Gobernabilidad tendrá una duración de 14 meses, inaugurándose el jueves 19 de junio del 2008 en la ciudad de Satipo.
Esta escuela será cogestionada con la Asociación de Estudiantes y Profesionales Indígenas del distrito del Río Tambo (AEPI), lo cual contribuirá a fortalecer la organización; favoreciendo la generación de mayores espacios de participación para los jóvenes y asegurando la sostenibilidad de la Escuela en la búsqueda del desarrollo de los pueblos indígenas de la región. Asimismo se ha coordinado para asegurar la participación de las organizaciones indígenas de la región y el compromiso del gobierno local de Río Tambo y el gobierno provincial de Satipo.

__,_._,_

--
LUIS SUÁREZ CASTAÑEDA
Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica - CAAAP
Teléfonos: 461-5223 / 460-0763 Anexo 207
Celular: 995-274944
Web: www.caaap.org.pe

No hay comentarios: