viernes, 20 de junio de 2008

BLANCO RACISTA: ALCALDE, CHOLO HUMILDE: ¿...? / ... tú puedes ser la próxima víctima...

De: Tierra De Todos - tierra.detodos@yahoo.de
Fecha: Vie, 20 de Jun, 2008 8:31 am
Asunto: BLANCO RACISTA: ALCALDE, CHOLO HUMILDE: ¿...? / ... tú puedes ser la próxima víctima...

Desde hace algunos meses, venimos siendo testigos de reiterados hechos y políticas discriminatorias en el distrito de Miraflores, todo ello, promovido por autoridades públicas y representantes de empresas privadas.
Estas prácticas racistas y discriminatorias se agudizan día a día, y hasta la fecha, los ciudadanos no evidenciamos síntomas de cambio, muy por el contrario, pareciera que no hay voluntad política para cambiar estas actitudes racistas en las entidades públicas y privadas.

Lo grave de esta situación, es que en los últimos acontecimientos desagradables de racismo y discriminación en Miraflores, el protagonista recurrente es el Sr. Manuel Masías Oyanguren (PPC - UNIDAD NACIONAL), ex Regidor Provincial de Lima (1995), ex Congresista de la República (1999-2001) y actual Alcalde de Miraflores. A todas luces, una autoridad pública con mucha experiencia y trayectoria política en nuestro país, quién con sus conductas racistas, contribuye a la polarización de nuestra sociedad, y a la marginación de los sectores sociales de nuestro país.

Por estas razones, consideramos IMPRESCINDIBLE las DISCULPAS PÚBLICAS del Sr. Manuel Masias Oyanguren (PPC - UNIDAD NACIONAL), Alcalde de Miraflores por haber atentado contra la DIGNIDAD de los jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho al presentarlos públicamente en conferencia de prensa como una banda de delincuentes llamándolos, sin reparo alguno: "Los Malditos de Larcomar", a pesar que las investigaciones no habían concluido.

Abraham Nina Márquez, Jorge Chávez Cárdenas, Daniel Távara Cárdenas y César Cavero Saavedra, son jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho, que fueron detenidos injustamente, agredidos y presentados a los medios de comunicación como delincuentes.

Después de una investigación seria se comprobó su total inocencia.

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos, ya sea en Miraflores o en San Juan de Lurigancho; sin embargo, los jóvenes deportistas fueron victimas del racismo y la discriminación ya que fueron detenidos injustamente porque su color de piel y apariencia no son tolerables en el Centro Comercial y de esparcimiento LARCOMAR.

La dignidad de los jóvenes fue pisoteada y el Alcalde Manuel Masias Oyanguren (PPC - UNIDAD NACIONAL) se niega hasta hoy a pedir disculpas públicas.

Hoy fueron ellos las victimas visibles del racismo y la discriminación, mañana puede ser tu amigo/a, tu hermano/a, tu hijo/a o hasta tú mismo. No esperemos que ese momento llegue.

Acabemos con el Racismo en el Perú, porque... el

R A C I S M O M A T A



CER - Coalición para la Eliminación del Racismo :

Integrantes : Makungu, Tierra de Tod@s, CEDET, GIM - Grupo Impulsor contra el Racismo y la discriminación, Sirwiq.

*******************************************************************************

¡UNETE A NUESTRA CAMPAÑA!

Escribe al alcalde de Miraflores solidarizándote con los jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho y pidiendo las disculpas públicas del alcalde.
Envía la CARTA A MASÍAS, con copia al correo del CER (cerperu@gmail.com).




Señor:

Manuel Alejandro Masías Oyanguren

Alcalde de Miraflores

Presente.-



Asunto: Solicitamos disculpas públicas.



Por la presente:


Me dirijo a usted para manifestar mi preocupación, debido al reciente caso de los jóvenes Abraham Nina Márquez, Jorge Chávez Cárdenas, Daniel Távara Cárdenas y César Cavero Saavedra, jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho, que fueron víctimas de una actitud racista en su jurisdicción.


Considero injusta la forma en que los jóvenes fueron violentados y humillados públicamente, al ser detenidos de manera arbitraria y violenta, sin que la policía tenga pruebas de algún delito cometido por ellos, para después ser presentados ante la prensa y ante los ojos del mundo, como integrantes de una banda de peligrosos delincuentes llamados: 'Los Malditos de Larcomar".


Si bien, el error directo fue cometido por los efectivos de la Policía Nacional a cargo del operativo, sabemos que esta institución ya ha tomado las medidas correctivas pertinentes, y han removido a los oficiales Ángel Paz Sifuentes y Juan Izquierdo Granda, además, han suspendido a la suboficial técnica Cathy Zapata Prieto por afirmar que las características físicas de los ciclistas coincidían con los ladrones de una peligrosa banda que perpetraba robos a bordo de motocicletas..


Sin embargo, lo que merecen estos jóvenes por el agravio contra su dignidad y sus derechos humanos es:


Una disculpa pública en conferencia de prensa semejante a aquella en la que se les acusó de delincuentes y que sea organizada por usted señor Alcalde.



Una reparación simbólica, conforme a lo que ellos consideren pertinente, por haber dañado su imagen personal, haber perjudicado el buen nombre de sus familias y afectado su honor a nivel nacional.



Sólo de esta forma, con las DISCULPAS PUBLICAS de vuestra parte, los jóvenes victimas del racismo en su distrito serán compensados de alguna manera.

Espero que actúe prontamente y subsane este acto racista, dando muestras de humildad y sensatez al admitir el error que cometió al presentar en conferencia de prensa jóvenes inocentes como viles delincuentes sin tener las pruebas de algún delito cometido por ellos.


No olvidamos, tampoco, otros actos discriminatorios de su parte, como el cierre de la discoteca gay Downtown y la actitud prepotente y despectiva frente a los hechos ocurridos en el caso del Mercado Municipal ubicado en Surquillo.


Esperamos que pueda revertir la imagen que se esta ganando como una persona intolerantes y discriminadora.


Atentamente.



Firma: ............................

Nombres y Apellidos: ...........................

DNI: ...........................



Por MAIL (correo electrónico):

Manuel Masías- Alcalde de Miraflores: mmasias@miraflores.gob.pe

Con copia a:

CER = cerperu@gmail.com


Otros conrtactos de la Municipalidad:

Carlos Asmat - Gerente Municipal: casmat@miraflores.gob.pe

Javier Beuzeville - Gerente de Imagen Institucional: jbeuzeville@miraflores.gob.pe

Luis Belleza - Secretario General: lbelleza@miraflores.gob.pe


Por CORREO POSTAL:

Municipalidad de Miraflores: Av. Larco Nº 400 - Miraflores


Por FAX:

Nº de fax de la Municipalidad de Miraflores: 4440165


Por Teléfono:

Llamar al: 444 0540

Anexos 136 (Gerencia Municipal)

130 (Secretaría General)


OTROS:

Y si eres vecino de Miraflores ingresa a http://www.miraflores.gob..pe y escríbele directamente al alcalde entrando a "Contáctenos"



http://tierrade-todos.blogspot.com

No hay comentarios: