jueves, 18 de septiembre de 2008

Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

CONVOCATORIA - ASPEC
Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

La Asociación Peruana de Consumidores y Usurarios –ASPEC–, es una asociación civil independiente, dedicada a promover el respeto de los derechos ciudadanos, a fin de equilibrar las relaciones entre consumidores y proveedores, mediante acciones de vigilancia, capacitación, información y representación, en alianza con organizaciones de la comunidad, así como entidades del sector público y privado, nacionales e internacionales.


Cargo a postular:
Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

Responsabilidades
1. Orientar a los asociados en los temas referidos a sus derechos como consumidores y usuarios, así como respecto de los diversos procedimientos para la defensa de los mismos.
2. Labores de conciliación y mediación tendientes a la solución de controversias entre consumidores y empresas.
3. Orientar a los asociados y público en general sobre las campañas y actividades que la institución desarrolle.
4. Coordinar constantemente con las diferentes áreas de la institución, para lograr que la información que se brinda sea uniforme y actualizada.
5. Mantener un registro actualizado de las quejas, reclamos y consultas que atiende, así como sobre el seguimiento que se le viene realizando.
6. Informar a las áreas correspondientes sobre las denuncias de que afecta de manera colectiva o difusa a los consumidores y usuarios.
7. Intervenir en las reuniones del área para intercambio de información y lograr la uniformidad de respuesta de las diferentes consultas.
8. Participar como capacitador en temas de competencia de ASPEC cuando le sea requerido, así como en la difusión de información en campañas organizadas por la institución.

Requisitos Generales
1. Ser Bachiller, egresado o estudiante de los últimos ciclos de la carrera de derecho.
2. Conocimientos de Derecho administrativo, derecho de la Competencia y mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
3. Aptitud para la interacción y trato con el público.
4. Buena Redacción.
5. Dominio de programas informáticos de oficina básicos a nivel de usuario (Word, Excel, Power Point)

La(o)s interesada(o)s enviar su CV al siguiente correo electrónico convocatorias.aspec@gmail.com hasta el 22 de Setiembre del 2008, indicando referencias.

No hay comentarios: