martes, 16 de septiembre de 2008

SOLICITUD DE CONTADOR

Agradeceré sirvan difundir nuestra solicitud : CONTADOR

Perú: Programa de mejoramiento de acceso a servicios de agua potable y saneamiento en menores municipios ATN/ME – 10889 - PE






TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSICIÓN DE CONTADOR



El Programa de Mejoramiento de Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Menores Municipios (Programa FOMIN AGUALIMPIA) propone trabajar facilitando el acceso a servicios de agua potable de calidad y saneamiento eficiente y sostenible a los grupos poblacionales pobres en el Perú. El propósito es fortalecer la capacidad de las comunidades y de los operadores especializados, así como la de las autoridades locales, para que puedan instrumentar modelos de expansión de servicios de agua potable y saneamiento que sean más eficientes, de mayor calidad y sostenibles.





1. Objetivo General



El contador apoyará al Asistente Administrativo Financiero en el desempeño de sus labores contables.



2. Perfil de la posición



a) Formación Profesional: Contador Colegiado

b) Experiencia Profesional: Al menos 8 años de experiencia profesional en (i) la implementación, mantenimiento y control de sistemas contables según las normas tributarias peruanas, (ii) elaboración de Estados Financieros en moneda nacional y moneda extranjera, (iii) conciliaciones de cuentas bancarias y aspectos administrativos de las mismas, (iv) al menos 1 año de experiencia en elaboración de presupuestos y administración de fondos de organizaciones no gubernamentales, (v) al menos 4 años de experiencia en elaboración de planillas bajo las normas laborales nacionales y (vi) al menos 2 años de experiencia en manejo de software de sistemas contables

c) Competencias requeridas:

· Conocimientos: Sistemas contables, elaboración de Estados Financieros, manejo de presupuestos y conciliación de cuentas, conocimientos de normas laborales y manejo de planillas de empleados.

· Habilidades: Capacidad analítica y ejecutiva, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

· Aptitudes: Proactiva y sociable.



3. Principales funciones



El contador será responsable de efectuar la contabilidad de AGUALIMPIA y la contabilidad del Programa. Siendo ambos pagos de servicios profesionales por contrato y honorarios independientes.



Responsable de:

a. Asistir a la Gerencia del Proyecto en todos los aspectos contables- administrativos – financieros, que corresponda de acuerdo a las normas legales vigentes y realizar todas las actividades que dentro de su área específica le encomiende el Gerente del Programa.

b. Diseñar y poner en funcionamiento el sistema contable conforme al Plan de Cuentas aprobado por el BID.

c. Llevar los registros contables y controlar que se registren todas las operaciones realizadas.

d. Realizar las conciliaciones de las cuentas bancarias y atender todos los aspectos administrativos de las mismas.

e. Elaborar oportunamente estados financieros y comentarlos.

f. Elaborar y controlar presupuestos y fondos

g. Atender las auditorías que practiquen los diferentes organismos.

h. Mantener en perfecto orden todos los archivos contables y libros oficiales

i. Coordinar con los Coordinadores de Ingeniería y de Relaciones Comunitarias respecto a aspectos contables, administrativos, financieros y legales de su área específica.

4. Plazo


a) Duración: El contrato de servicios profesionales será por tres (3) meses renovable hasta un periodo no mayor a 48 meses.

b) Lugar de trabajo: Oficina AGUALIMPIA.

c) Fecha requerida: Octubre 2008




5. Resultados esperados del Contador
Se espera que el Contador pueda asistir al Gerente del Programa y al Asistente Administrativo Financiero en todas las labores contables, administrativas, financieras y legales del Programa dentro de su área específica.

Asimismo, se espera que cumpla con los plazos y metas del Programa.




6. Presupuesto y forma de pago
El presupuesto de la contratación del Contador es a tiempo parcial. La prestación de servicios profesionales es independiente y por honorarios, no admite reconocimiento de ningún tipo de beneficio social o previsional.



La forma de pago será mensual.






Los interesados sirvan remitir su CV hasta el 30 de setiembre al email : lpsa_bautista@yahoo.com

No hay comentarios: