jueves, 18 de septiembre de 2008

SOLICITUD DE CONTADOR

Agradeceré sirvan difundir nuestra solicitud : CONTADOR

Perú: Programa de mejoramiento de acceso a servicios de agua potable y saneamiento en menores municipios ATN/ME – 10889 - PE


TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSICIÓN DE CONTADOR

El Programa de Mejoramiento de Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Menores Municipios (Programa FOMIN AGUALIMPIA) propone trabajar facilitando el acceso a servicios de agua potable de calidad y saneamiento eficiente y sostenible a los grupos poblacionales pobres en el Perú. El propósito es fortalecer la capacidad de las comunidades y de los operadores especializados, así como la de las autoridades locales, para que puedan instrumentar modelos de expansión de servicios de agua potable y saneamiento que sean más eficientes, de mayor calidad y sostenibles.


1. Objetivo General

El contador apoyará al Asistente Administrativo Financiero en el desempeño de sus labores contables.

2. Perfil de la posición

a) Formación Profesional: Contador Colegiado
b) Experiencia Profesional: Al menos 8 años de experiencia profesional en (i) la implementación, mantenimiento y control de sistemas contables según las normas tributarias peruanas, (ii) elaboración de Estados Financieros en moneda nacional y moneda extranjera, (iii) conciliaciones de cuentas bancarias y aspectos administrativos de las mismas, (iv) al menos 1 año de experiencia en elaboración de presupuestos y administración de fondos de organizaciones no gubernamentales, (v) al menos 4 años de experiencia en elaboración de planillas bajo las normas laborales nacionales y (vi) al menos 2 años de experiencia en manejo de software de sistemas contables
c) Competencias requeridas:
· Conocimientos: Sistemas contables, elaboración de Estados Financieros, manejo de presupuestos y conciliación de cuentas, conocimientos de normas laborales y manejo de planillas de empleados.
· Habilidades: Capacidad analítica y ejecutiva, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
· Aptitudes: Proactiva y sociable.

3. Principales funciones

El contador será responsable de efectuar la contabilidad de AGUALIMPIA y la contabilidad del Programa. Siendo ambos pagos de servicios profesionales por contrato y honorarios independientes.

Responsable de:
a. Asistir a la Gerencia del Proyecto en todos los aspectos contables- administrativos – financieros, que corresponda de acuerdo a las normas legales vigentes y realizar todas las actividades que dentro de su área específica le encomiende el Gerente del Programa.
b. Diseñar y poner en funcionamiento el sistema contable conforme al Plan de Cuentas aprobado por el BID.
c. Llevar los registros contables y controlar que se registren todas las operaciones realizadas.
d. Realizar las conciliaciones de las cuentas bancarias y atender todos los aspectos administrativos de las mismas.
e. Elaborar oportunamente estados financieros y comentarlos.
f. Elaborar y controlar presupuestos y fondos
g. Atender las auditorías que practiquen los diferentes organismos.
h. Mantener en perfecto orden todos los archivos contables y libros oficiales
i. Coordinar con los Coordinadores de Ingeniería y de Relaciones Comunitarias respecto a aspectos contables, administrativos, financieros y legales de su área específica.
4. Plazo

a) Duración: El contrato de servicios profesionales será por tres (3) meses renovable hasta un periodo no mayor a 48 meses.
b) Lugar de trabajo: Oficina AGUALIMPIA.
c) Fecha requerida: Octubre 2008

5. Resultados esperados del Contador
Se espera que el Contador pueda asistir al Gerente del Programa y al Asistente Administrativo Financiero en todas las labores contables, administrativas, financieras y legales del Programa dentro de su área específica.
Asimismo, se espera que cumpla con los plazos y metas del Programa.

6. Presupuesto y forma de pago
El presupuesto de la contratación del Contador es a tiempo parcial. La prestación de servicios profesionales es independiente y por honorarios, no admite reconocimiento de ningún tipo de beneficio social o previsional.

La forma de pago será mensual.

Los interesados sirvan remitir su CV hasta el 30 de setiembre al email : lpsa_bautista@yahoo.com

No hay comentarios: