lunes, 30 de marzo de 2009

[EMPRENDE PERÚ] Consejos para el uso de las tarjetas de presentación

De: Jorge Ibáñez - jibanez1309@hotmail.com
Fecha: Sáb, 28 de Mar, 2009 12:20 pm
Asunto: [EMPRENDE PERÚ] Consejos para el uso de las tarjetas de presentación


Todos aquellos emprendedores que recién inician una nueva actividad o negocio deben buscar identificarse y promocionarse a fin de hacerse conocidos en el mercado. Para ello son necesarias todas las posibilidades que el marketing nos puede permitir, como por ejemplo el uso de páginas web, blogs, medios de comunicación, tarjetas de presentación, entre otros.

En el presente artículo procederemos a detallar el uso de las tarjetas de presentación, la cual será tal vez uno de los primeros pasos para que usted forme su red de negocios. Recuerde que la principal idea debe ser quedar en el recuerdo de la gente a fin de incrementar nuestra red social.

Por ejemplo una vez a un abogado con mucho éxito se le preguntó cuál era su secreto para poder captar clientes y él, entre otras cosas, mencionó que uno de sus secretos personales es que siempre tenía a la mano tarjetas de presentación y que siempre las repartía a cualquier persona con la cual se encontrase pero que las daba de 3 en 3 dado que así evitaba que la gente que las recibía las desechara.

Aquí algunos consejos a tomar en cuenta:
No utilizar gráficos que ocupen toda la tarjeta y no pueda leerse los datos de mayor importancia. Asegúrese que su nombre, correo, página web, dirección y giro del negocio se puedan leer.
Necesariamente poner una dirección física. Esto le da mayor confianza y seriedad a nuestro negocio. Si el negocio funciona en su domicilio y no desea señalarlo, pruebe de colocar una casilla postal.
Sea consecuente con lo que ofrece. Es decir, si ofrece servicios de elaboración de páginas web, debería contar con una propia página web.
Busque de identificarse con una frase o mensaje de acuerdo a su actividad. Esto le permitirá servir como recordatorio a quienes lo lean.
Lleve siempre consigo una tarjeta de su empresa y no dude en entregarla a toda persona que conozca y mencionarle acerca de sus servicios/productos. Quizás el no los necesite pero podrá reverenciarlo si guarda una buena impresión de usted.
Asista a conferencias, seminarios, cursos, talleres y cuanto evento crea por conveniente, relacionado con su actividad, siempre con una tarjeta y pruebe de intercambiarla con los demás. Así se hará mas conocido y a la vez podrá conocer nuevos proveedores para su negocio.
No abuse de texturas ni materiales distintos. Muchas veces por intentar diferenciarnos de los demás, utilizamos material que puede ser contraproducente para nosotros mismos. Por ejemplo a veces a pasado que se utiliza un material plastificado y cuando se quiere ha realizado una anotación sobre la tarjeta, a los pocos minutos se han borrado los datos consignados y con ello quizás la forma de contactar.
Utilizar la parte de atrás de la tarjeta. Para una empresa de bienes o servicios puede servir como cupones de descuento o promociones a fin de mantener la fidelidad hacia nuestra tarjeta y evitar que quede en e olvido muy rápido.
Piense en utilizar su foto, de esta manera podrá identificarse y ser más fácil de recordar.
Trate de ser único. Ya lo mencionamos con el tema de la foto o los cupones de descuento. Pruebe con otras alternativas como incluir datos en Braille, un pequeño mapa de cómo llegar a su negocio, usar la forma de su producto, por ejemplo de un celular; añadir un imán en la parte de atrás de tal manera que pueda ponerse en la refrigeradora, si es una empresa de venta de semillas puede tener la forma de sobre y añadir en la tarjeta unas cuantas semillas, etc.
JORGE FEDERICO IBÁÑEZ VIZCARRA
Celular (51 1) 98 98 90 722 E-mail jibanez1309@hotmail.com

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