jueves, 2 de abril de 2009

20 - 30 ABRIL FORO DE TELEFONÍA MÓVIL EN ÁREAS RURALES

De: Dante Villafuerte - dantedecusco@yahoo.com
Fecha: Mié, 1 de Abr, 2009 8:26 pm
Asunto: 20 - 30 abril Foro de Telefonía Móvil en Áreas Rurales

http://www.e-agriculture.org/18.html?&no_cache=1&L=2



Foro: Telefonía Móvil en Areas Rurales-



Los teléfonos móviles representan el caso más exitoso de como tender un puente sobre la brecha digital, ofreciendo beneficios económicos tangibles y actuando como agentes de movilización social a través del mejoramiento de la comunicación. Desde su aparición y rápida expansión en el medio rural de muchos países en desarrollo, la telefonía móvil ha constituido una verdadera revolución.

No obstante, este foro explorará: ¿Cuáles son los verdaderos retos que enfrentan las comunidades rurales y cuáles son las aplicaciones que ofrecen más beneficios a dichas comunidades, específicamente en referencia al desarrollo agrícola?

Este foro es parte de una iniciativa mundial para elevar la importancia del desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria a través de mejoras a la tecnología de la información, comunicación, y otras, en este sector. El objetivo general del foro es permitir que los miembros intercambien opiniones, experiencias, buenas prácticas y fuentes de información relacionados con e-agricultura, y asegurar que el conocimiento que se genera sea compartido eficazmente y utilizado en todo el mundo.

Haga clic aquí para acceder al archivo de nuestros foros anteriores.

El Foro es una oportunidad para interactuar con especialistas en la materia sobre el tema de su preferencia. Próximos temas se centrarán en áreas como: Telefonía Móvil Rural, Web 2.0 y e-Agricultura, Sistemas de Información de Mercados, o Apoyo a las Redes Rurales de Investigación Agrícola. Si desea sugerir un Tema para el Foro, envíe un email a info@e-agriculture.org o participe en nuestra encuesta, la cuál se encuentra en la página principal.

El documento adjunto ofrece información general sobre cómo funcionan algunos eventos en linea. Este documento elaborado por CGIAR se titula 'No se requiere viajar' (No Travel required). Versión PDF del documento aquí (en inglés).




Dante Villafuerte Quiroga
Lima - Perú.

No hay comentarios: