viernes, 3 de abril de 2009

Jóvenes entregan a Premier Proyecto de Ley Gral. de Juventud

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Vie, 3 de Abr, 2009 7:54 am
Asunto: Jóvenes entregan a Premier Proyecto de Ley Gral. de Juventud


NOTA DE PRENSA

(Rogamos su Difusión)



Premier Yehude Simon la hace suya



JÓVENES ENTREGAN PROYECTO DE

LEY GENERAL DE LA JUVENTUD A LA PCM



El "Frente por los Derechos de los Jóvenes" hizo entrega esta mañana del Proyecto de Ley General de la Juventud , presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro.



Este acto se realizó en el despacho del premier, en donde el vocero de esta organización nacional de jóvenes Christian Pardo Reyes, expuso sobre las bondades y beneficios que le significará a la juventud peruana con su aprobación.



"Esta iniciativa concibe la constitución de un sistema nacional de la juventud, con una entidad rectora (Instituto del la Juventud del Perú) que mantiene el rango ministerial, pero ahora completamente descentralizada y de trabajo directo con todas las regiones y municipalidades del Perú. Asimismo se establecerán los derechos y deberes de los jóvenes (participación, salud, educación, trabajo, etc.) y la reforma de todas las leyes de elecciones, dándose la cuota electoral juvenil en todos los niveles de gobierno" dijo Pardo Reyes.



En tanto, el premier Simon Munaro mostró su beneplácito, felicitando a los representantes juveniles por la iniciativa y adhirió a esta cruzada, impulsando ésta como propuesta legislativa del Ejecutivo y de coordinar con el Congreso de la República para su pronta discusión en el Parlamento Nacional.

No hay comentarios: