viernes, 3 de abril de 2009

[ARTE POR LA MEMORIA] FUJIMORI CULPABLE

De: mamh_red@yahoo.es
Fecha: Jue, 2 de Abr, 2009 1:25 pm
Asunto: [ARTE POR LA MEMORIA] FUJIMORI culpable







17 años después del autogolpe, artistas y organizaciones de la sociedad civil tomarán la plaza San Martín este domingo 5 de abril

Arte por la Memoria: Disolver nunca más

17 años después del autogolpe, artistas y organizaciones de la sociedad civil tomarán la plaza San Martín este domingo 5 de abril

Arte por la Memoria: Disolver nunca más

Este año se cumplen 17 años desde que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori diera el autogolpe de Estado, con el cual se quebraría la institucionalidad democrática en el Perú durante la década del noventa. Este hecho acarrearía, además, una serie de actos que minaron las bases de la democracia en el Perú y trajeron consigo graves contextos de corrupción, violaciones a los derechos humanos e impunidad.

Con el fin de preservar la memoria sobre esta fecha, así como sus consecuencias y lecciones para la democracia en nuestro país, diversos artistas y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la actividad denominada "Arte por la Memoria: Disolver nunca más", este domingo 5 de abril en la Plaza San Martín, a partir de la 1 p.m.

Esta jornada incluirá la exhibición del Túnel de la Memoria, el cual será un espacio en donde se podrá apreciar diversas expresiones artísticas y audiovisuales, que logren sensibilizar sobre el significado del autogolpe de Estado para la sociedad y la clase política peruana, haciendo hincapié en la importancia de la memoria como medio de expresión artística y como proceso para la reconciliació n en el país.

El público asistente también podrá participar de las acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo, como serigrafía y muralización de paneles. Asimismo, una `combi´ se movilizarán por la zona y servirá como espacio informativos ya que en ellas se acondicionará n puestas de escena, así como videos y música alusivos al tema. La `combi´ servirá además como servicio turístico, ya que partirá de la Plaza San Martín y visitarán lugares como el Congreso de la República, el solar de Barrios Altos en donde el grupo Colina perpetró la matanza de noviembre de 1991, el Parque de la democracia en donde perecieron 6 personas durante la Marcha de los 4 suyos, en el año 2000, entre otros, con el fin de resaltar estos puntos como lugares de memoria e historia. Vale mencionar que el ingreso y participación en esta actividad es libre.

No hay comentarios: