miércoles, 1 de abril de 2009

Notas de Prensa FORSUR: DIRECTORIO DE FORSUR LLEGO A IMPORTANTES ACUERDOS PARA AGILIZAR RECONSTRUCION

De: lilia loza - lilia_loza@yahoo.es
Fecha: Mar, 31 de Mar, 2009 9:52 pm
Asunto: Re: [dglocal] Rv: Notas de Prensa

Que NOTA DE PRESNSA tan interesante Y FALSA :
En Educación se ha hecho un enorme esfuerzo para financiar con 112 millones de soles la rehabilitació n y construcción de nuevas infraestructuras en 348 instituciones educativas. En Salud, los expedientes técnicos se encuentran en la fase culminante para dar paso a la construcción de los nuevos hospitales en Ica, Pisco y Chincha, respectivamente.

¿ PARA EN QUE AÑO?? ¿HASTA CUANDO? ME GUSTARIA QUE SEAS PACIENTE DEL HOSPITAL REGIONAL Y ESPERES CONSULTA O ATIENDAS CONSULTAS A PARTIR DE LAS 10 AM DEBAJO DE ESAS MALLAS EN PLENO SOL EN LOS PASADIZOS DE LOS CONSULTORIOS . Y EL HACINAMIENTO DE LOS PACIENTES ? EN AMBIENTES NO ADECUADOS PARA ELLOS

TAMBIEN AGRADEZCO SU DIFUSION

MUCHAS GRACIAS

MAS RESPETO AL SER HUMANO DE LA REGION ICA

un abrazo a todos

Lilia


--------------------------------------------


- El mar, 31/3/09, Carlo Chávez
legal_contable@yahoo.com
escribió:



De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Asunto: [dglocal] Rv: Notas de Prensa
Fecha: martes, 31 marzo, 2009 9:43


"Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa



NOTA DE PRENSA N° 012-2009/FORSUR/ OC.



En Mala-Cañete:

DIRECTORIO DE FORSUR LLEGO A IMPORTANTES ACUERDOS PARA AGILIZAR RECONSTRUCION



En reunión de trabajo realizado en Mala-Cañete, el Directorio del FORSUR, presidido por la Dra. Nidia Vilchez Yucra, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre uno de sus acuerdos fue trasladar al Ejecutivo el pedido para que se habilite nuevamente la atención de los bonos 6 mil, siempre y cuando estos sean utilizados preferentemente en la construcción de viviendas nuevas de los damnificados por el terremoto. Dijo, que ha habido un entrampamiento en la entrega de estos bonos por el mal uso que se le dio, por lo que, la Contraloría viene efectuando un examen especial sobre estos casos. Vamos a recoger información y llevar este pedido al Consejo de Ministros, argumentó la titular de vivienda.



Dando a conocer el avance de la reconstrucció n y la importante labor que viene cumpliendo el Fondo de Reconstrucció n del Sur, la Ministra de Vivienda, informó que a la fecha se han culminado 62 proyectos y se vienen trabajando 406 en todo el ámbito de la región sur que fue afectado por el terremoto, habiéndose trasladado a los Gobiernos Regionales y Locales 293 millones 490 mil nuevos soles para la ejecución de los mismos.



En Educación se ha hecho un enorme esfuerzo para financiar con 112 millones de soles la rehabilitació n y construcción de nuevas infraestructuras en 348 instituciones educativas. En Salud, los expedientes técnicos se encuentran en la fase culminante para dar paso a la construcción de los nuevos hospitales en Ica, Pisco y Chincha, respectivamente.



Mencionó que se han operativizado las oficinas provinciales de asesoría técnica del FORSUR para fortalecer los trabajos de ejecución de obras en estrecha coordinación con las unidades ejecutoras y/o municipios. Ahora lo más importante es el trabajo de campo que deben realizar nuestros ingenieros en cada una de estas dependencias a fin de que los expedientes técnicos se encuentren bien elaborados y el Estado les otorgue el financiamiento correspondiente, puntualizó la Ministra



Finalmente, invocó a los Gobiernos Regionales y Locales mayor celeridad en la elaboración de los expedientes técnicos para que los recursos y/o financiamiento de esos proyectos lleguen y se ejecuten las obras de la reconstrucció n. A esta reunión de trabajo asistieron los Presidentes Regionales de Ica, Rómulo Triveño, de Lima Provincias Nelson Chui y de Huancavelica Federico Salas, acordándose efectuar el próximo directorio en esta última región. También estuvieron los representantes de los Ministerios de Economía, Educación, Salud, Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros.



Ica, 30 de Marzo de 2009.



OFICINA DE COMUNICACIONES



MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios: