jueves, 2 de abril de 2009

Nota de Prensa ACLARAN SUPUESTA PLANILLA DORADA

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
CC: Colectivo de Periodistas Para el Desarrollo de Ica colectivodeperiodistas@latinmail.com
Fecha: Mié, 1 de Abr, 2009 10:26 pm
Asunto: Rv: Nota de Prensa ACLARAN SUPUESTA PLANILLA DORADA



"Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa



NOTA DE PRENSA N° 013-2009/FORSUR/OC.



FORSUR ACLARA SOBRE SUELDOS DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONES QUE CUMPLE



Acerca de las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relacionada con los supuestos sueldos de los funcionarios y trabajadores que laboran en el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, su Gerente General, Econ. Luis Hernández Huaranga, dijo que estas publicaciones y comentarios no están enmarcados dentro de la verdad y por el contrario obedecen a una clara intensión política con el afán de desprestigiar la labor que viene cumpliendo esta institución como articulador para lograr los financiamientos por parte del Estado para ejecutar las obras que se requieren en el proceso de reconstrucción.



Mencionó que la fuente que ha proporcionado esta información a los medios de comunicación ha buscado crear un escándalo noticioso y no ha vacilado en dar a conocer planillas de sueldos inexactas.



Hernández Huaranga aclaró que al cumplirse este 02 de abril, dos meses en que la sede del FORSUR está en Ica, se encuentra en una etapa de adecuación administrativa, de tal manera que, en el reciente Directorio de Mala-Cañete, presidida por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez, por unanimidad de sus Directores, se acordó aprobar su nueva estructura orgánica, presentándose incluso a los profesionales que la conforman, asimismo, acordaron tratar en el próximo directorio a efectuarse en la región Huancavelica la escala remunerativa de los mismos.



Entonces, la fuente que han dado a conocer la supuesta "planilla dorada" a los medios de comunicación no informaron la verdad y utilizaron documentos ajenos a la realidad, tan solo con el fin de crear confusión y sorprender a la opinión pública, dijo el Gerente General.



FORSUR NO EJECUTA OBRAS,.. LAS FINANCIA.



Asimismo fue enfático en señalar que el FORSUR NO EJECUTA OBRAS, FORSUR, dijo, es un articulador técnico con los Municipios Provinciales y Distritales, Gobiernos Regionales, Empresas de Agua Potable y Organismos Cooperantes que son los que convocan y ejecutan las obras de reconstrucción. El FORSUR como institución coordinada y se encarga con sus profesionales de viabilizar, priorizar y financiar los proyectos que le son presentados y una vez aprobado por su Directorio, gestiona el financiamiento del Estado, cuyo monto aprobado es entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas a las unidades ejecutoras, es decir, a los Municipios y Gobiernos Regionales, aclaró el Gerente General.



Ica, 01 de Abril de 2009-04-01

No hay comentarios: