viernes, 3 de abril de 2009

II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ...ya viene!!

De: Hans Gutiérrez - hansgutierrez@gmail.com
Asunto: [dglocal] II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ...ya viene!!
Fecha: jueves, 2 abril, 2009, 5:20 pm


Estimadas amigas y amigos:


La II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ se ha trazado objetivos sencillos. Hemos empezado a mirar alrededor de nuestra realidad más cercana para identificar experiencias que por ser parecidas resultan útiles como aporte al concepto.


Hay que recoger experiencias con las que aparentemente no hay conexión pero que será necesario identificar y promover con la esperanza de lograr el fortalecimiento de la facilitación en el Perú.


Ya habíamos descubierto el gran interés en, por ejemplo, el arte de contar cuentos: Francois Vallaeys fue toda una revelación en esa oportunidad, ahora contaremos con exponentes del IMPRO, de los CLOWNS HUMANITARIOS (Bola Roja y allegados) y del movimiento cuentacuentero con Miguel "Chato" Álvarez a la cabeza. El trabajo de cuerpo y voz con nuestras amigas Déborah y Ana Correa (Yuyachkani) y Luchito Sandoval (KIMBAFÁ)


El Coaching, la especialidad de TEAM BUILDING, PNL recogidos de los espacios empresariales también estarán "tendiendo puentes" a otras experiencias quizás más sociales o educativas.


Desde ese ámbito se recogerán nuevas experiencias pedagógicas en la relación Profesor(a) - consigo mismo(a) y profesor(a) con sus alumnos(as). El pensamiento de Paulo Freire estará en todo su esplendor. Y las dinámicas grupales, estrategias participativas y metodología novedosa será el pan de cada día...esperamos la presencia de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RÍA Nodo PERÚ.


Recogeremos experiencias comunitarias desde ONGs y Estado hasta las que partieron espontáneamente en el barrio (tendremos a ELMO MOLINA con sus experiencias sobre liderazgo como pandillero que fue y ahora "Pacificador").

Las formas de crecimiento personal estarán a cargo de reconocidos psicoterapeutas (Constelaciones Familiares, Neo-chamanismo, Gestalt, Análisis Transaccional, Biodanza, etc.) y en temas de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA esperamos la presencia de los mejores facilitadores de este reconocido e importante movimiento.


Hablaremos de los ENFOQUES que son tan importantes, la Certificación entre otras muchas cosas..


Para este 2009, aspiramos hacer de esta especialidad una herramienta para el desarrollo, en los aspectos sociales, de salud, educación, en la empresa, inclusive como un saludable principio de la gestión democrática y gobernabilidad.

"Tendiendo Puentes" que es el lema a utilizar en esta II CONVENCIÓN y representa un conjunto de esfuerzos por vincular las diversas iniciativas para el movimiento de la facilitación. En tal sentido, hay -en principio- que identificar a los protagonistas:



Personas y/o organizaciones que han desarrollado experiencias o metodología útil para la facilitación de grupos humanos.
Públicos que necesitan facilitadoras( es) como herramienta de desarrollo.
Profesionales, instituciones y empresas que usan a la facilitación como elemento de cambio o transformació n.


Su realización, se ha previsto para los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de junio (feriado) en la ciudad de Lima. ¡Es un fin de semana largo!. Se ha planificado, al igual que en la Convención anterior, un conjunto de aproximadamente 30 talleres, mesas redondas y ponencias.


Los ejes temáticos elegidos son los siguientes:




1: Facilitación: afinando el concepto


2: Integralidad para la facilitación


3: Tendiendo Puentes

Seguiremos informando.. ..




Hans Gutiérrez
Coordinador General
II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ
"Tendiendo Puentes"

No hay comentarios: