viernes, 17 de abril de 2009

DIRECTOR PROMOCION DE NEGOCIOS

DIRECTOR PROMOCION DE NEGOCIOS

PERFIL

Titulo profesional en Economía, Administración, Ingeniería
Con conocimiento con diseño, ejecución y monitoreo de proyectos.
Con conocimiento de idioma inglés de nivel intermedio.
Experiencia en sector público o privado en áreas de promoción de exportaciones, y asistencia técnica a empresas de los sectores agrícola, agroindustrial, textil, artesanal etc.
Experiencia en proyectos de desarrollo comunitario con fines de sostenibilidad económica, social y técnico.
Experiencia en docencia de nivel universitario en las áreas afines al objeto de la convocatoria.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Diseñar y aplicar la metodología de ejecución de los proyectos de la institución.
Diseñar y validar los formatos y documentos que faciliten una gestión eficiente de los proyectos.
Desarrollar programas de capacitación, asistencia técnica y asesoría sobre asociatividad, adopción de nuevas tecnologías, aseguramiento de la calidad e inocuidad, gestión empresarial, liderazgo, aptitudes emprendedoras y otros aspectos vinculados a los planes y proyectos a su cargo que permitan la adecuada ejecución de los planes de negocio y proyectos productivos a su cargo.
Apoyar la base productiva exportadora y con potencial exportador de la zona andina, facilitando su organización y fortalecimiento mediante diversas modalidades asociativas.
Dirigir, supervisar e informar sobre el cumplimiento de los convenios con las empresas operadoras y productores así como establecer los mecanismos de implementación de los proyectos de la institución.
Potenciar las cadenas de valor y corredores económicos mediante redes de competitividad, que permitan fortalecer las capacidades de organización de la oferta exportable y la destinada al mercado nacional.
Coordinar con los órganos competentes del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Energía y Minas, PROMPEX, PROMPYME y otras instituciones públicas y/o privadas, las acciones necesarias para el desarrollo de la oferta de la zona andina para los mercados internacional y nacional.
Diseñar y formular instrumentos de gestión productiva y empresarial, tales como planes de negocios, manuales y guías, acordes a las características productivas, sociales y culturales de la zona andina.
Orientar la elaboración y presentar los planes operativos anuales, proponiendo estrategias de intervención por ámbitos o zonas geográficas, sector social, aliados estratégicos, componentes, actividades, cronogramas, ejecutores, metas, indicadores de resultado e impacto esperados, montos de inversión, fuente de financiamiento así como las metodologías de monitoreo y evaluación.
Dirigir y coordinar el proceso de monitoreo para los planes operativos anuales dentro del ámbito de su competencia debiendo emitir informes trimestrales y un informe anual que se alcanza a los niveles de dirección y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Diseñar e implementar estrategias y programas especiales dirigidos a promover la participación de las diferentes instituciones, empresas y organizaciones no estatales, incluyendo la participación de los gobiernos regionales y locales así como de los beneficiarios en las etapas de planeamiento, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos por producto.
Coordinar y monitorear los planes operativos de las Sedes Descentralizadas de la entidad.
Sistematizar, analizar y validar la información producida dentro del área de su competencia.
Establecer canales de difusión acorde con el tipo de información generada.
Gestionar la elaboración de documentos como: perfiles de negocios y planes de negocio.

INTERESADOS REMITIR CV ACTUALIZADO A director.promnegocios@gmail.com indicando expectativas salariales.

No hay comentarios: