lunes, 13 de abril de 2009

JEFE DE PROYECTO Y COORDINADOR DE PROYECTO PUNO

JEFE DE PROYECTO MYPE


OBJETIVOS DEL PUESTO
Coordinar la ejecución de las actividades planteadas para alcanzar los resultados establecidos dentro del proyecto.
Articular la participación de las instituciones involucradas en el proyecto y gestionar la vinculación de otras instituciones u organismos que persigan objetivos similares o complementarios a los planteados en el proyecto.
Apoyar técnicamente en la ejecución de las actividades del proyecto de acuerdo a su formación académica y experiencia laboral.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
· Coordinar con el Director Ejecutivo de Global Humanitaria Perú, o quien él designe a tal efecto, en cuanto lo exijan las actividades para el desarrollo de sus responsbalidades:
o Elabora el plan operativo del proyecto
o Realiza un Documento de la Línea de Base del Proyecto.
o Formular el Plan de Seguimiento del Proyecto.
o Asume la responsabilidad sobre el proyecto y reporta a la Dirección de Proyectos tanto sobre el conjunto como de las acciones individuales
o Elaborar informes mensuales de los avances en la ejecución del contrato.

PERFIL REQUERIDO Y CARACTERISTICAS DEL PUESTO
· Formación académica Mínima: Licenciado en ciencias económicas o sociales
· Experiencia profesional General: 5 años.
· Especializado en Mypes, servicios de desarrollo empresarial para Mypes, diseño de planes de capacitación, conformación de redes de trabajo interinstitucional, con conocimientos sobre ciclo de proyectos sociales.

MODALIDAD DE CONTRATO
Contrato por servicios no personales por el período de duración del proyecto con período de prueba de 3 meses

LUGAR DE TRABAJO
Distrito de Los Olivos, Lima Metropolitana.

DISPONIBILIDAD INMEDIATA



Coordinador/a Puno
OBJETIVO DEL PUESTO
En dependencia de la Dirección Ejecutiva Nacional de Global Humanitaria Perú – GHP y con el soporte de un/a administrador/a y un equipo directo ubicado en Puno, tiene por responsabilidad principal coordinar el trabajo de la oficina de Coordinación Puno, la articulación de los equipos de la institución en la zona de su responsabilidad, el seguimiento de los planes operativos y presupuestarios aprobados para ésta y la coordinación, en general, de las relaciones con otras organizaciones como contrapartes, organismos públicos u otras organizaciones homólogas, con el objetivo de orientar a la organización de forma coherente en el diseño y la ejecución de los proyectos y programas en su ámbito de influencia y en la Región Puno.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
Las principales son:
· Representa a GHP en el ámbito de la provincia de Puno ante las instituciones que correspondan.
· Define la estrategia y líneas de trabajo de GHP en la provincia de Puno.
· Coordina la ejecución e implementación a nivel estratégico y técnico de convenios en la Región Puno.
· Asegura que los planes operativos y presupuestarios co-definidos con la Dirección de Área, sean efectivamente realizados.
· Asume la responsabilidad sobre los programas y proyectos de cooperación establecidos en su ámbito de influencia y reporta a la dirección del departamento, tanto sobre el conjunto como sobre las acciones individuales.
· Identifica y gestiona, en coordinación con los/las Coordinadores de la región y la dirección de área, nuevas zonas y ámbitos de actuación dentro de la región, y nuevos proyectos / programas a nivel provincial y/o regional.
· Reporta directamente a la Dirección de Área y tiene bajo su responsabilidad al personal del equipo de terreno del ámbito provincial.
· Supervisa y da seguimiento a los programas y proyectos, garantizando la coherencia con la estrategia de país, y la visión estratégica de éste.
· Se responsabiliza de la evaluación y aprendizaje del trabajo en Puno.
· Colabora activamente en el análisis y reflexión tanto de temas de educación, como en líneas transversales tales como género, derechos humanos, ciudadanía, medio ambiente, etc.
· Participa activamente en la planificación institucional y en la elaboración de los Planes Operativos Anuales (POA) de Puno.
· Coordina con la sede central en Lima, en temas de comunicación, educación para el desarrollo, sensibilización y campañas.
· Elaborar términos de referencia para actividades de investigación, evaluaciones, asesorías técnicas u otros que sean necesarios.
· Realizar visitas de campo y monitoreo de las acciones del convenio interinstitucional firmados.

PERFIL REQUERIDO Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Requisitos indispensables:
· Titulación universitaria, preferentemente en ciencias sociales, economía, ingeniería agraria, agronomía o afines y especialización en desarrollo sostenible
· Experiencia mínima de un dos años sobre terreno.
· Se valorará estudios de especialización en materia afín a las funciones del puesto: formulación, gestión y evaluación de proyectos, cooperación internacional, género, medio ambiente, interculturalidad, etc.
· Experiencia en puestos de coordinación de proyectos y dominio de instrumentos como el enfoque del marco lógico.
· Experiencia avalada en Cooperación Internacional.
· Conocimiento de la situación política, económica y social en la Región.
· Capacidad y experiencia en organización y dirección de equipos.
· Experiencia de trabajo en espacios interculturales, particularmente con pueblos indígenas.

Habilidades requeridas
· Debe tener habilidad y capacidades para guiar, coordinar, gestionar y acompañar al equipo humano que depende del puesto. Especialmente cuidadoso/a con la dirección de equipos remotos, con los medios actuales de comunicación electrónica (email) y visual (skype).
· Debe tener habilidad y agilidad en el manejo de las herramientas informáticas básicas, especialmente la hoja Excel.
· Buena disposición para el trato con las personas y las relaciones interinstitucionales.
· Disponibilidad para viajar por la región.
· Motivación por la el desarrollo y la equidad.
· Habilidad en la resolución de conflictos y el trabajo en equipo.
· Habilidad para las explicaciones o exposiciones a terceros.
· Capacidad de redacción de textos en castellano.
Se valorará positivamente:
· Conocimiento de idiomas: inglés, aymara o quechua.
· Conocimientos en temas agropecuarios y desarrollo rural.
· Se valorará la formación complementaria en Género, Desarrollo, Educación, Pedagogía e Interculturalidad.

Ubicación del puesto: Puno
Incorporación prevista: Inmediata


Para ambas convocatorias enviar CV indicando pretensiones salariales, referencias profesional y disponibilidad de tiempo al correo carqui@globalhumanitaria.com hasta el día 24 de abril
Se comunicará a las personas seleccionadas la fecha y hora de la entrevista

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