miércoles, 19 de marzo de 2008

CONSULTOR ESPECIALISTA DE TEMA RURAL

TERMINOS DE REFERENCIA


CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR ESPECIALISTA DE TEMA RURAL



1. UNIDAD EJECUTORA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL – CAPLAB



2. OBJETIVO



IMPLANTAR UNA RED DESCENTRALIZADA DE OFICINAS DE COLOCACIONES Y PROVISIÓN DE INFORMACIÓN EN EL ÁREA RURAL PRIORIZANDO TEMAS DE AUTOEMPLEO Y GENERACIÓN DE INGRESOS CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LA POBLACIÓN DE LAS ZONAS ALTO ANDINAS DE LA SIERA PERUANA.



3. ANTECEDENTES



El Programa RED CIL PROEmpleo tiene como objeto la promoción del empleo buscando ampliar la gama de posibilidades de inserción en un empleo digno y productivo para los peruanos, con especial énfasis en los sectores vulnerables de la población para ello la Red Cil Proempleo, como servicio público, opera en forma descentralizada a través de sus tres componentes: Intermediación laboral, Asesoría Búsqueda de Empleo e Información de Mercado de Trabajo, los que son brindados a través de una Red de Oficinas y Cils Proempleo, a nivel nacional.



En este contexto y tomando como base el Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE en el marco del Programa de Capacitación Laboral CAPLAB para el presente año se ha priorizado las actividades en el ámbito rural para garantizar estrategias que incluyen y generen oportunidades a la población rural.



4. PERFIL REQUERIDO



ü Profesional colegiado (habilitación indispensable) como Ingeniero Agrónomo o especialidad afín.

ü Conocimiento de herramientas informáticas a nivel usuario como: Word, Excel, Power point.

ü Experiencia mínima de (07) años en el diseño y ejecución de proyectos sociales, con preferencia en el ámbito rural.



5. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO



5.1. Desarrollar una estrategia que impulse el fortalecimiento de los Centros de Información Laboral en ámbitos rurales de las zonas de intervención rural establecidas por el Programa CAPLAB.



Evaluación de las experiencias realizadas en los Centros CIL Rurales y propuesta para su sistematización y transferencia.



Diseñar el modelo de funcionamiento de los Centros de Información laboral en ámbitos rurales y generación de documentos de gestión.



Elaboración de informes y reportes sobre los avances del trabajo



Para el desarrollo de la estrategia el Consultor realizará, entre otras, las siguientes actividades:



ü Trabajar en coordinación con los diferentes Centros de Información e Intermediación Laboral en las convocatorias y reuniones relacionadas con el tema de generación de ingresos para la población de las zonas de la intervención rural establecidas por el Programa CAPLAB.

ü Coordinar con Instituciones públicas, privadas y otras instituciones pertinentes, la gestión y viabilización de la generación de empleos para que a su vez sean incorporados en los Centros de Información e Intermediación laboral.



ü Identificar y trabajar con entidades ejecutoras en la identificación, formulación, implementación y evaluación de propuestas y proyectos relacionados con el área de generación de ingresos, en las zonas de intervención rural establecidas por el Programa CAPLAB.



ü Identificar y consolidar las alianzas público-privadas para el desarrollo de proyectos agropecuarios y rurales con participación de la población.



ü Identificar las necesidades de Información en Mercado de Trabajo de la población con relación a las zonas de intervención rural establecidas por el Programa CAPLAB.

ü Cualquier otra función que le sea asignada por CAPLAB, de acuerdo a su experiencia y capacidad.

6. ÁMBITO DE TRABAJO

ü Apurímac: Andahuaylas,

ü Cusco: Urubamba

ü Cajamarca: San Marcos y Cajabamba

Los desplazamientos para el desarrollo de la presente Consultoría serán cubiertos por el Programa CAPLAB.

7. PLAZO CONTRACTUAL



El periodo de contratación comprende desde el día siguiente de la suscripción del contrato hasta un período de 90 días del 2008 a partir del día siguiente de firmado el contrato.



8. VALOR REFERENCIAL



S/ 12 000.00 nuevos soles.

Incluye impuestos de ley.



9. CRONOGRAMA DE PAGOS



Se llevará a cabo de acuerdo al siguiente detalle: S/.11,200.00 (Pago Total de la Consultoría).



Primer Pago: 3 0% a la Entrega del Primer Informe que contendrá:

La evaluación de las experiencias en los Centros CIL RURALES de acuerdo al numeral 5.2.



Segundo Pago: 35% a la entrega del Segundo Informe que contendrá un avance de un 70% del trabajo.

Diseño del modelo de funcionamiento de los Centros de Información Laboral en los ámbitos rurales y generación de documentos de gestión, de conformidad al numeral 5.3.



Tercer y último Pago: 35% con la Entrega del Informe Final que contiene la estrategia de desarrollo rural que impulse el fortalecimiento de los Centros de Información Laboral en ámbitos rurales contemplado en el numeral 5.1.



10. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Recursos deL Programa de Capacitación Laboral - CAPLAB



Los interesados deberán remitir sus CV a los email fchavezarroyo@mintra.gob.pe, mvalera@mintra.gob.pe con un plazo al día 19.03.08 a las 4 PM.

No hay comentarios: