lunes, 17 de marzo de 2008

curso Analisis Cromatografico de Suelos

De: "RAE Peru" - RAE@ideas.org.pe
Fecha: Lun, 17 de Mar, 2008 1:52 pm
Asunto: Envio mas informacion sobre curso Analisis Cromatografico de Suelos

Curso
ANALISIS CROMATOGRAFICO DE SUELOS

25, 26 y 27 de marzo del 2008



1. Objetivo

Análisis cualitativos de suelos realizados directamente en el campo, con campesinos y productores.



2. Metodología

Exposiciones teóricas y prácticas en campo



3. Habilidades que el participante lograra al finalizar el curso

Las y los participantes conseguirán apropiarse de la metodología de análisis de la calidad de suelos, abonos, humus y biofertilizantes directamente en el campo.



4. Temario

· Análisis de suelos

· Análisis de abonos



5. Breve reseña de los expositores



JAIRO RESTREPO RIVERA



Nacido en Colombia y naturalizado en Brasil. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Federal de Pelotas; Rio Grande del Sur- Brasil. Con tres cursos de postgrado entre los cuales están: Uno en Ecología y Recursos Naturales, Ingeniería de Seguridad Ocupacional Agrícola y otro en Agroecología. Posee 21 cursos internacionales de actualización y perfeccionamiento en el área de agricultura orgánica. Cuenta con 25 publicaciones de trabajos científicos y artículos técnicos. En los 4 últimos años ha escrito y publicado 12 libros en el tema de agricultura orgánica.



A nivel internacional ha dictado más de 320 conferencias en el tema de agricultura orgánica, protección ambiental, reciclaje y desarrollo rural sostenible, incluyendo la participación en más de 37 universidades e institutos de investigación de América Latina y el Caribe, donde también ha trabajado como asesor técnico de gobiernos, ministerios y parlamentos.



Cuenta con una experiencia laboral e internacional de 23 años en agricultura orgánica y desarrollo rural sostenible. En los últimos 12 años viene trabajando como fundador, capacitador y asesor permanente de varias organizaciones no gubernamentales, fundaciones, programas y cooperaciones internacionales donde también ha dictado más de 260 cursos: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile; países en los cuales también se distribuyen sus publicaciones.



Como consultor del sistema Naciones Unidas; ONU, ha trabajado con: UNESCO- Panamá; OIT- Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y Cuba; FAO- Chile y Brasil; PNUD- Panamá y Brasil; OMS/ OPS- Brasil.



SEBASTIÁN PINHEIRO



Ciudadano latinoamericano nacido en Brasil que se graduó de ingeniero agrónomo en La Plata, participó de las cuestiones legales de la agricultura campesina, la agricultura orgánica, y en la pelea de la información, en las cuestiones donde se busque informar los códigos y las claves para descifrar todos los instrumentos de dominación que hay en la agricultura.



Fundador del Movimiento Sin Tierra del Brasil -actualmente la organización civil más grande del mundo, Pinheiro es uno de los más importantes especialistas a nivel mundial en materia de transgénicos y pesticidas.



6. Organiza

Red de Agricultura Ecológica del Perú



7. Costo

S/ 180.00 (ciento ochenta con 00/100 nuevos soles) incluye material bibliográfico del curso y certificado.



8. Lugar

Av. Arenales 645, Lima



9. Forma de pago

· En efectivo: en Av. Arenales 645, Lima (Altura de cdra 6 Av. Arequipa), de lunes a viernes de 10:00am 6:00pm.

· Deposito en cuenta: Banco Continental, cuenta corriente en moneda nacional Nº 001-0147-65-0100039141-65, a nombre de Red de Agricultura Ecológica del Perú, enviar vía fax el voucher de deposito al 433-1073.



10. Informes

Teléfono: 332-2020

E-mail: rae@ideas.org.pe





Nota: los participantes deben traer sus muestras de abono sólido (1/2 kilo), líquido (1/2 litro) y tierra (1/2 kilo) para ser trabajados en el curso.







CUPOS LIMITADOS

No hay comentarios: