martes, 18 de marzo de 2008

Salud sin Limites - 1er Concurso de Diseño

Salud sin Limites Perú convoca al 1er Concurso de Diseño sobre el derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas



En Satipo, provincia de la Región Junín, el índice de mortalidad materna es el más alto de la región con una razón de 172 muertes por cada 100 mil nacidos vivos





Salud Sin Limites Perú (SSL) ha abierto una convocatoria al concurso de diseño "Por una maternidad segura y saludable con una atención con adecuación intercultural" para diseñadores (as) gráficos, estudiantes de diseño, ilustradores (as), estudiantes de carreras de salud y público en general con conocimientos de diseño interesados en participar. El diseño ganador será el distintivo de la campaña que venimos impulsando.




Las comunidades andinas y amazónicas por muchos años han sido olvidadas y discriminadas del sistema nacional de salud. Existe mucho desconocimiento sobre las creencias, prácticas y necesidades propias de las comunidades andinas y amazónicas en relación a la salud así como sus percepciones acerca del sistema de salud público nacional. Las barreras culturales en la atención de los establecimientos de salud son profundas y hacer que el sistema tradicional de las comunidades nativas y el sistema público nacional se encuentren y dialoguen es el real desafío que tenemos que encarar.


En ese sentido, una consecuencia de este desencuentro es el alto índice de mortalidad materna en estas comunidades, en comparación a las estadísticas de las zonas urbanas.



La convocatoria al primer concurso de Diseño irá del 17 de marzo hasta el 14 de abril del presente año. Los diseños deberán ser enviados en el formato archivo JPG a 72dpi (save for web) Medida 275x 275 px y un archivo JPG a 72 dpi (save for web) Medida: 1200px x 1200px al correo dgraficoncurso@ gmail.com hasta la fecha señalada.



El premio del concurso son US$ 400 (cuatrocientos dólares) para el primer premio y US$ 200 dólares (doscientos dólares) para el segundo premio. Quienes deseen mayor información sobre el concurso pueden visitar: http://www.saludsin limitesperu. blogspot. com/



El jurado calificador está integrado por:

Coco Luyo, Director Creativo de Positivo de la Agencia de Publicidad PRAGMA DDB
Jenny Canales Peña. Autora de "Gramática de la imagen bidimensional"
Claudia Lema Dodobara Directora Ejecutiva de Salud Sin Límites Perú.

El concurso se realiza en el marco del proyecto "La solidaridad: Las voces de los indígenas de América Latina" que Salud Sin Límites Perú desarrolla como parte de la Red RAICES (Red Latinoamericana por la Salud de los Pueblos Indígenas) que se encuentra conformada por las asociaciones de Salud Sin Límites de Brasil, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Perú con el apoyo de la ONG británica Health Unlimited y DFID.



En el Perú, este proyecto aboga por la provisión de servicios de salud accesibles y apropiados para la población de las comunidades andinas y amazónicas, especialmente en el tema de salud materna con adecuación intercultural que significa el respeto y la valoración mutua entre las diferentes culturas de nuestro país e Implica el diálogo e intercambio de conocimientos y prácticas beneficiosas de salud entre el sistema biomédico y las comunidades andinas y amazónicas.





Lima, 14 de marzo 2008

Agradeceremos su difusión





Bases y Reglamento del Primer Concurso de Diseño sobre el derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas



Salud Sin Limites Peru (SSL) Convoca a diseñadores (as) gráficos, estudiantes de diseño, ilustradores (as), estudiantes de carreras de salud y público en general con conocimientos de diseño interesados en participar del 1er concurso de Diseño correspondiente al año 2008. La participación en este concurso está sujeta al siguiente reglamento y condiciones que se consideran reconocidas y aceptadas por el solo hecho de presentar los trabajos.



Podrán participar en este concurso diseñadores (as) e ilustradores (as) de cualquier nacionalidad residentes en el Peru, que presenten ilustraciones, diseños Originales e inéditos basándose en la temática de "Salud materna e Interculturalidad" .

Los diseños deberán incluir una frase o palabra sin excepción y deberán ser exclusivamente realizados en formato vector, quedando descalificados aquellos que recurran a cualquier tipo de archivo pixelar.

Para participar en el concurso deben enviarse 2 archivos:

· Un archivo JPG a 72dpi (save for web) Medida 275x 275 px y

· Un archivo JPG a 72 dpi (save for web) Medida: 1200px x 1200px



Se recomienda que el peso del archivo no exceda 1 mb.



Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a la dirección de correo electrónico: dgraficoncurso@ gmail.com

Los participantes deben incluir su nombre completo, dirección de residencia, y un teléfono de contacto.

Los trabajos han de ir acompañados por una explicación breve sobre el significado y sentido de la obra así como por los datos técnicos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.

Los trabajos enviados que cumplan con las condiciones anteriormente detalladas participarán de Concurso y no podrán ser dados de baja del mismo. Los trabajos que no cumplan con las condiciones anteriormente detalladas quedarán automáticamente descalificados por el jurado y se darán de baja del concurso.

Cada trabajo ganador deberá presentarse en los siguientes formatos: CorelDraw o Illustrator en cualquiera de sus versiones. Siendo este material solicitado al ganador después de la definición del concurso.

El autor o autora del diseño elegido, en primer lugar recibirá un premio de $400 y el segundo lugar recibirá un premio de $200 .

Cada participante podrá enviar un máximo de tres diseños.

El concurso no podrá ser declarado desierto ni el premio distribuido entre 2 o más concursantes.

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio del ámbito del diseño más una representante de Salud Sin Limites Peru (SSLP), establecida con el libre criterio de la organización del Concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionara los 3 diseños finalistas.

El jurado emitirá su voto sobre los tres trabajos finalistas, y su fallo es inapelable.

El otorgamiento del premio establecido en este concurso y la firma de una declaración jurada por parte del ganador o ganadora del concurso implican el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de Salud Sin Limites Peru (SSL), para reproducir, vender y difundir, en todo el mundo y por cualquier medio, los diseños ganadores. Los derechos reconocidos a SSL comprenden todas las modalidades de publicación y difusión de los diseños premiados.

Los diseños se recibirán desde el lunes 17 de Marzo del 2008 hasta el lunes 14 de Abril del 2008. Todo material recibido después de esta fecha no será tomado en cuenta para la competencia. El martes 22 de Abril se llevara a cabo la entrega del premio. (El lugar de la entrega del premio será publicado en el Blog del concurso)

Cada participante es responsable por la autoría del material enviado siendo el único comprometido ante cualquier denuncia por plagio sobre ese material, desligando a Salud Sin Limites Peru (SSL) de cualquier culpa por su acción. En el caso de descubrirse algún caso de plagio el participante quedara inmediatamente fuera de la competencia.

La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases.

Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad de Lima, Peru, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Para más información sobre el concurso y las bases visite el blog: www.saludsinlimites peru.blogspot. com

No hay comentarios: