lunes, 17 de marzo de 2008

EL CONDOR ANDINO

De: Victor Corcuera Cueva - muchics@hotmail.com
Fecha: Lun, 17 de Mar, 2008 4:45 am
Asunto: EL CONDOR ANDINO

From: Victor Corcuera Cueva
Subject: EL CONDOR ANDINO


EL CONDOR ANDINO

(Vultur gryphus)



El majestuoso Cóndor Andino, es sin lugar a dudas el ave icono de las sociedades ancestrales de los andes de la América del Sur. Su imponente presencia y su perfecto dominio del viento para planear han servido de inspiración en las artes primarias de los andinos. En las representaciones de arte rupestre, cerámica, escultura, pintura mural, escultura y otras artes; se le encuentra representado, enmarcado dentro de las creencias espirituales y religiosas de la civilización andina. Estas representaciones van desde las primeras expresiones ideológicas del hombre andino hasta el periodo Inka, formando así el componente del todo del mundo ideológico andino.

El hábitat de esta ave son los andes, antiguamente desde Venezuela hasta tierra del Fuego, actualmente su hábitat esta siendo reducido y focalizado debido a la irresponsabilidad del hombre contemporáneo. Se le puede observar desde los 5000 m.s.n.m. así como también a nivel del mar. Llega a vivir hasta los 70 años aproximadamente.



El Cóndor andino es el ave emblemática del escudo del país vecino: Chile, se encuentra también en la patagonia, Argentina. En el valle del Colca, Arequipa; se le puede observar todos los meses del año.



Cordialmente:

Víctor Corcuera Cueva



(Pulse aquí) para visualizar las fotografías


---------------------------------
VICTOR CORCUERA CUEVA
Trujillo
Perú
(051) 44 9939064
http://vcc-nomada.blogspot.com/

No hay comentarios: