lunes, 17 de marzo de 2008

VISITA PERU MINISTRA ALEMANA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO

De: "INFORMA: URBE-VIVA"
Fecha: Lun, 17 de Mar, 2008 1:50 pm
Asunto: PERU: VISITA PERU MINISTRA ALEMANA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO RECORRERÁ ZONAS AFECTADAS POR CONTAMINACIÓN EN LOMAS DE CARABAYLLO

NOTA DE PRENSA

En visita oficial para conocer cómo se prepara Perú frente a protección de su medio ambiente

MINISTRA ALEMANA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO RECORRERÁ ZONAS AFECTADAS POR CONTAMINACIÓN EN LOMAS DE CARABAYLLO

· Funcionaria Heidemarie Wieczorek – Zeul recibirá los testimonios de madres y niños afectados por el plomo.
· AGIDELCA entregará documento con propuestas para hacer de Lomas de Carabayllo una ciudad saludable sin contaminación y la construcción participativa de un Ministerio del Medio Ambiente para el Perú.
Día: Martes, 18 de marzo de 2008
Inicio de recorrido: 03:00 p.m.
Lugar central de reunión: Mz. B, Lote 1 Asociación Valle Sagrado,
Lomas de Carabayllo. Distrito de Carabayllo.

Lomas de Carabayllo es uno de los lugares más contaminados en Lima producto de la presencia del mal llamado "Relleno Sanitario El Zapallal", las actividades mineras, el reciclaje no controlado de residuos domésticos, material hospitalario, deshechos industriales y los altos niveles de concentración de plomo.

Sorprendida por esta situación, la Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Señora Heidemarie Wieczorek – Zeul, visitará, mañana 18 de marzo, nuestro pueblo para constatar el grado de contaminación en el que vivimos más de 30 mil pobladores.

Desde las 3 de la tarde, acompañaremos el recorrido de la ministra a la Asociación Valle Sagrado, zona altamente contaminada por su cercanía al "relleno sanitario" y por la presencia empresas dedicadas a la quema indiscriminada y clandestina de baterías usadas provenientes de diversas partes de Latinoamérica.

Culminado el recorrido nos trasladaremos al local donde se desarrollará el encuentro entre la delegación alemana y los pobladores de Lomas de Carabayllo (Mz. B, Lote 1 A.H Valle Sagrado).

En la reunión central dirigentes, pobladores y niños afectados por la contaminación dialogáremos y responderemos las preguntas e inquietudes de la ministra y su comitiva oficial sobre nuestra problemática ambiental.

Finalmente, la Asociación Grupo Impulsor para el Desarrollo de Lomas de Carabayllo (AGIDELCA) entregará a la funcionaria alemana el documento "Plataforma de propuestas para solucionar los problemas de contaminación ambiental que afectan a Lomas de Carabayllo", elaborado con asesoría del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP).

El documento tiene como finalidad buscar la cooperación del gobierno alemán para hacer de Lomas de Carabayllo una ciudad saludable sin contaminación; y que además sea tomado en cuenta por nuestras autoridades para la construcción de políticas ambientales que garanticen la vida y la salud de las personas, resultado de un proceso participativo y concertador.

Como ciudadanos afectados directamente por la contaminación creemos que la iniciativa de la promoción de un Ministerio del Ambiente no debe ser resultado de la improvisación y del corto plazo, sino de un proceso de trabajo nacional e internacional y en cooperación con gobiernos, como el de Alemania, que tienen amplia experiencia sobre la institucionalidad del tema.

Lomas de Carabayllo, 17 de marzo de 2008
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

ASOCIACIÓN GRUPO IMPULSOR PARA EL DESARROLLO DE LOMAS DE CARABAYLLO (AGIDELCA)

Más información: Loisi de Souza (Presidenta de AGIDELCA) Cel. 9524-1998.


Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

No hay comentarios: