sábado, 30 de agosto de 2008

Seminario Internacional de Televisión

From: Boletín Conexión - conexion@pucp.edu.pe
Subject: Boletín Conexión Edición extraordinaria - Seminario Internacional de Televisión
To: bachcom@grupos.pucp.edu.pe







Miércoles 27 de agosto del 2008 2008 - 1 N° 4


¡Edición extraordinaria!



Renombrados especialistas participarán en el Seminario Internacional de Televisión



El Departamento Académico de Comunicaciones de la Universidad Católica invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario Internacional de Televisión este 2, 3 y 4 de setiembre de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. en el Auditorio de Derecho. En el evento, reconocidos teóricos y profesionales de la televisión peruana y latinoamericana se reunirán para darle una mirada a los primeros 50 años de la televisión en nuestro país y analizar lo que le espera en los próximos cincuenta.

El martes 2 de setiembre se hablará de La televisión como espacio cultural a cargo de Antonio Zapata (TV Perú), Giuliana Cassano (PUCP) y José Tudela (Plus TV). A continuación, se abordará el tema La televisión como espacio deportivo, a cargo de Aldo Panfichi (PUCP), Eddie Fleischman (ATV) y Alberto Beingolea (CMD). El último tema del día será Televisión: El afecto cristiano, a cargo de Muniz Sodré de Brasil. Al finalizar la sesión se realizará la inauguración de la Instalación TV50 y el Festival de Video.

El miércoles 3 de setiembre se iniciará con La televisión como espacio dramático a cargo de Michelle Alexander (Del Barrio Producciones), Luis Guillermo Camacho (América Televisión), Eduardo Adrianzén (PUCP) y Alfonso Pareja (PUCP). El segundo tema será La televisión como espacio político y estará a cargo de Rosa María Palacios (América Televisión), Renato Canales (Frecuencia Latina) y Santiago Pedraglio (PUCP). El tercer tema será 50 años de la Televisión: Mirando el futuro, a cargo de Eric Jurgensen (América Televisión), Teresa Quiroz (FELAFACS) y Luis Jochamowitz (PUCP). El cuarto tema será La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica a cargo de Nora Mazziotti de Argentina. Al finalizar el día se realizará la presentación de finalistas del Festival de Video.

Finalmente, el jueves 4 de setiembre el primer tema será La televisión como espacio tecnológico, a cargo de Eduardo Villanueva (PUCP), Gerardo Arias (U. de Lima) y José Carlos Cano (PUCP). El segundo tema será La televisión como espacio regional y tendrá como expositores a Carlos Cárdenas (TV Cultura) y James Dettleff (PUCP). Luego del receso se realizará la Premiación del Festival de Video y presentación de "La Mirada de Telemo"; y las Audiencias y pantallas: Lo viejo, lo nuevo y lo de siempre, a cargo de Guillermo Orozco de México.

¡Los esperamos!
Para acceder a la inscripción haga clic aquí.
Reunión con profesores invitados
Aprovechando la presencia de Nora Mazziotti, Muniz Sodré y Guillermo Orozco, este lunes 1 de setiembre a las 3:30, invitamos a nuestros profesores a no perderse una reunión con nuestros invitados para conversar sobre la enseñanza de las comunicaciones en el escenario actual.

A continuación una breve reseña de los especialistas:
Nora Mazziotti - Argentina:
Investigadora de la telenovela y pensadora de la comunicación desde la perspectiva de género. Especialista en narrativas y géneros televisivos, especialmente la telenovela.
Es docente del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de la carrera de guionistas de Radio y Televisión del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
Sus libros más reconocidos son: La Industria de la Telenovela, Comedias y Sainetes Argentinos, La Producción de Ficción en América Latina, Las Telenovelas Latinoamaricanas y el Espectáculo de la Pasión.
Ponencia en el Seminario: La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica
Muniz Sodré - Brasil:
Doctor en Comunicaciones por la Sorbona. Periodista Sociólogo, profesor e investigador en la Escuela de Comunicación de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y Director de la Biblioteca Nacional.
Entre sus libros más destacados están: Monopolio del Habla, Comunicación de lo Grotesco: introducción a la cultura de las masas en Brasil, Comunicación y Cultura de las Minorías, En las fronteras de lo contemporáneo y Ciudad de Artistas: cartografía de la televisión y la fama en Río de Janeiro.
Ponencia en el Seminario: El afecto Cristiano
Guillermo Orozco - México:
Doctor en Educación por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Especialista en Pedagogía de la Comunicación. Profesor investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Coordinador del grupo de trabajo sobre estudios de la recepción de ALAIC, ha sido catedrático UNESCO en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Pontificia Javeriana.
Investigador de temas como recepción y la alfabetización audiovisual, ha sido autor de trabajos sobre comunicación y medios, siendo sus libros más reconocidos: Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo, La investigación en comunicación dentro y fuera de América Latina; Televisión, audiencias y educación y, Recepción y mediaciones.
Ponencia en el Seminario: Audiencias y Pantallas: lo viejo, lo nuevo y lo de siempre
Mayor información:
Correo electrónico: television@pucp.edu.pe
Brochure: http://www.pucp.edu.pe/brochure/seminario/television/
Página Web:
http://www.pucp.edu.pe/seminario/television





Conexión es editado por el Departamento Académico de Comunicaciones
de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 - San Miguel Teléfono 626 2000 anexo 5428

Cierre de noticias: Viernes 10 a.m.




--
Paloma Valqui Andrade

Responsable Social
Proyecto Desarrollo de Capacidades para la
Autoconstrucción de Viviendas en Chincha
CARE Perú

Of. (056) 27-1194
Cel. (056) 956492058
(01) 997882650

No hay comentarios: