jueves, 28 de agosto de 2008

Nota de prensa: Nacional Geographic graba reportaje sobre cultura Chachapoyas en Bosques de Huiquilla

De: RED-Perú - redperu@redperu.org.pe
Fecha: Jue, 28 de Ago, 2008 2:13 pm
Asunto: Nota de prensa: Nacional Geographic graba reportaje sobre cultura Chachapoyas en Bosques de Huiquilla



Nota de prensa



Nacional Geographic filma reportaje sobre cultura Chachapoyas en Bosques de Huiquilla




En 6 meses podría estrenarse por la cadena Nat Geo, un documental que recrea la historia de la cultura Chachapoyas, sus costumbres y combates con los incas. El material es producido por National Geographic y contó para sus locaciones con los Bosques de Huiquilla, un área de conservación privada de 1,140 ha que mantiene una de las pocas muestras existentes y en notable estado de conservación de los bosques húmedos de montaña de esa región.



El reconocido Arqueólogo Alfredo Narváez encabeza las coordinaciones nacionales de la preparación de este material audiovisual, que ha significado incluso la participación de especialistas forenses de Canadá para el estudio de los restos humanos de esta cultura, pues el documental recoge los últimos días de Kúelap, los episodios trágicos de masacres y luchas que terminaron en el abandono de la fortaleza.



En esta dramatización que tendrá 50 minutos de duración han participado 21 actores locales, provenientes del pueblo de María en su mayoría, así como de Chachapoyas. Las grabaciones se realizaron íntegramente el 19 de agosto, a cargo de un equipo técnico de la televisora, conformado por 15 personas. Y se espera que antes de su estreno internacional, el material pueda ser apreciado en la región Amazonas.

-----------------------------------------------------------


Mariella Laos



Comunicaciones

Programa de Conservación

Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Prolongación Arenales 437. Lima 27. Perú
(51 1) 441 9171 mlaos@spda.org.pe (51 1) 442 4365 www.spda.org.pe
www.conservacionprivada.org

No hay comentarios: