sábado, 30 de agosto de 2008

FEDERACION MINERA CONSIDERA DESCABELLADA PROPUESTA DE CGTP

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Vie, 29 de Ago, 2008 7:54 pm
Asunto: FEDERACION MINERA CONSIDERA DESCABELLADA PROPUESTA DE CGTP

Federación Minera considera "descabellada" propuesta de dirigente de CGTP

Lima, ago. 29 (ANDINA).- La Federación Minera del Perú, base de la CGTP, consideró "descabellada" la propuesta del vicepresidente de dicho gremio sindical, Olmedo Auris, de evaluar promover una revocatoria presidencial, pues opinó que ello atenta contra el estado de derecho.
“No estamos de acuerdo con esta posición, porque nos parece muy infantil y descabellada.”

Luis Castillo, presidente del gremio minero, aclaró, en tal sentido, que esta fue una propuesta presentada por algunos delegados del interior del país, y que no es un proyecto que haya sido aprobado por las bases de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).
“No ha sido un planteamiento de la CGTP, porque esa es una idea descabellada. Nosotros (los trabajadores mineros) no podemos estar en contra del estado de derecho.”
Insistió, sin embargo, en demandar, principalmente al Congreso de la República, a que se cumpla con los acuerdos con los trabajadores y que se apruebe lo antes posible el proyecto de ley de distribución de las utilidades mineras.
“Sentimos que desde hace algún tiempo los derechos de los trabajadores siguen siendo relegados. Pedimos y exigimos más coherencia en atender a los trabajadores ,porque somos los que producimos y le damos el ingreso al erario nacional”, manifestó Castillo.
En tal sentido, informó que está en coordinación con algunos miembros del Parlamento y le han asegurado que a más tardar el próximo jueves se aprobaría el proyecto de ley de utilidades mineras.
“Estamos convencidos de que se debe aprobar en esta legislatura este proyecto, más que nada para favorecer a unos 80,000 trabajadores que están en empresas tercerizadas, contratas, y services, los que en realidad no reciben absolutamente nada.”
Advirtió acerca de una supuesta estrategia que gestarían algunos parlamentarios para congelar este proyecto de ley, y añadió que los trabajadores no permitirán que ello ocurra.
(FIN) LIT/GCO

No hay comentarios: