jueves, 11 de septiembre de 2008

CONGRESO DE LA REPUBLICA: Velásquez presenta hoy polémicos proyectos RENOVACION POR TERCIOS ELECCIONES INTERNAS A CARGO DE ONPE

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 8:53 pm
Asunto: Velásquez presenta hoy polémicos proyectos RENOVACION POR TERCIOS ELECCIONES INTERNAS A CARGO DE ONPE

Iniciativa propone renovación por mitades del Congreso y obliga a que elecciones internas de partidos estén a cargo de la ONPE

Velásquez presenta hoy polémicos proyectos

Está decidido a levantar los niveles de aprobación del Congreso a toda costa. El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén (APRA), anunció que hoy martes presentará ante la Comisión de Constitución una serie de proyectos de ley, entre los que destacan la renovación por mitades del Legislativo, así como la eliminación del voto preferencial y de la inmunidad parlamentaria para procesos simples.
Desde Chiclayo, explicó que el proyecto de ley que elimina el voto preferencial establece también que las elecciones internas en los partidos políticos serán ejecutadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que sus resultados serán vinculantes.
Hay que acabar con algunos privilegios que no pertenecen al siglo XXI, reiteró en defensa de los citados proyectos de ley, que antes de su presentación oficial ya han sido duramente cuestionados.
El Parlamento es una institución vital para el país. Lo que se quiere con estos proyectos de ley es que se mejore la calidad de sus integrantes, dijo a la prensa desde el interior del país.
El funcionario aprista señaló que irá hasta las últimas consecuencias para que sus iniciativas sean aprobadas por las diversas bancadas.

Defiende a García
De otro lado, Velásquez Quesquén rechazó las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien aseguró que la administración aprista gobierna para los ricos.
En estos 24 meses, el gobierno de (Alan) García ha invertido casi S/.8 millones para agua, desagüe y electrificación rural. ¿Acaso eso es gobernar para los ricos?, se preguntó.
Sin embargo, admitió que si bien existe crecimiento económico, éste no llega a todos los sectores, principalmente a los más pobres, generando impaciencia e incomprensión en dicho sector de la población. El desafío de este gobierno es que el crecimiento llegue a los sectores más pobres, aseguró.

No hay comentarios: