viernes, 12 de septiembre de 2008

Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmiente versiones emitidas por Correo de Piura

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 5:54 pm
Asunto: Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmiente versiones emitidas por Correo de Piura

Nota de Prensa

Lima, 12 de Setiembre 2008

Celebrarán el año de la consulta pacíficamente

Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmienteversiones emitidas por Correo de Piura

Hoy en conferencia de prensa el Frente de Desarrollo Sostenible de laFrontera Norte del Perú (FDSFNP) confirmó que se realizarán diversascelebraciones el próximo 16 de setiembre al conmemorarse un año de laConsulta Vecinal y que éstas se llevarán a cabo de forma pacífica y quela garantía del orden estará a cargo de las comunidades campesinas.

"Es mentira que se vaya a realizar vandalismo en las calles. No sé quéclase de servicio de inteligencia tenemos, que miente de esa manera"declaró el reelecto presidente de la federación de comunidades campesinasde Ayabaca (FREPROCCA) Magdiel Carrión Pintado.

Por su parte Alfonso Huayama, denunció públicamente que el diario Correode Piura trata de engañar burdamente a la ciudadanía. “La población deHuancabamba se da cuenta que hay otras intenciones detrás de los ataquesde este diario, sin embargo no estoy dispuesto a dar un paso al costado,por el contrario seguiré trabajando en defensa de nuestras tierras y elmedio ambiente”, manifestó el presidente del Comité Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba.

Asimismo, Carrión recalcó que no se ha caído en el juego de laprovocación, refiriéndose a la empresa Minera Río Blanco Copper (exMajaz) que al parecer estaría planeando boicotear dichas actividades en el norte del país.

Finalmente el presidente de la Comunidad Segunda y Cajas dijo que con estosactos celebrativos solo se busca recordar “la voluntad de la ComunidadSegunda y Cajas en Carmen de la Frontera" de apostar por un modelo dedesarrollo tradicional que no incluye la actividad minería en su zona.

Agradecemos su difusión
Todo Sobre Majaz
www.todosobremajaz.com

No hay comentarios: