lunes, 1 de octubre de 2007

Boletin Ser Indigena Septiembre 2007

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Lun, 1 de Oct, 2007 8:42 am
Asunto: Boletin Ser Indigena Septiembre 2007

BOLETIN SERINDIGENA - PRIMAVERA 2007 septiembre

Saludamos a nuestr@s herman@s
Imaynalla Kasanki (quechua) / Kamisaraki Jillatanaka Kullanaka (aymara) / Sensak pichau (likan antay) / Iorana Korua (rapa nui) / Mari Mari Kom Pu Che (mapudungun).

Destacando los logros y avances en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas a nivel mundial y las muchas y nuevas iniciativas que surgen en torno a su protagonismo, los invitamos a recorrer las noticias y artículos que hemos publicado durante el presente mes y que podrán revisar a continuación.
Patrimonio de la Humanidad Tilcara en Peligro
Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando, desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad, Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes... (ver más)


Propuesta Indígena para Ley de Educación Chilena
La Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indígenas en Chile considera de absoluta necesidad hacerse parte del proceso de debate de la Ley General de Educación con sus propuestas, con la intención de aportar al mejoramiento educativo de sus comunidades, en construir un sistema educativo incluyente que respete y valore la diversidad cultural y lingüística existente en el país... (ver más)


Buen Vivir y Desarrollo con Identidad

El Fondo Indígena presentó serie “Buen vivir y Desarrollo con Identidad”, textos para la reflexión del acontecer indígena, publicaciones pretenden contribuir al proceso de discusión y diálogo con los Pueblos Indígenas, los Estados y la cooperación internacional... (ver más)
Y antes de despedirnos les solicitamos que participen más activamente en la comunidad virtual a través del envío de noticias, artículos y relatos de las principales actividades que se realizan en torno a los pueblos indígenas y sus manifestaciones. Y que pueden enviar a las distintas secciones a través del correo electrónico de revista ser indígena: editor_revista@serindigena.org
Hasta la próxima herman@s...
Recibes el Boletín de www.serindigena.org, porque estás suscrito al Portal de las Culturas Originarias de Chile. Puedes darte de baja cuando lo desees en: boletin@serindigena.org

© ONG Comunidad Serindigena

http://www.serindigena.cl/boletin/boletin.htm o email boletin@serindigena.cl

No hay comentarios: