lunes, 1 de octubre de 2007

Tercer concurso de proyectos de investigación para jóvenes investigadores

De: David Tarazona - david_datc@yahoo.co.uk
Fecha: Lun, 1 de Oct, 2007 3:00 pm
Asunto: Tercer concurso de proyectos de investigación para jóvenes investigadores

Tercer concurso de proyectos de investigación para jóvenes investigadores

Estrategias para el Desarrollo de la Sociedad de la Información entre los Sectores de Bajos Recursos en América Latina y el Caribe


Ver: http://www.dirsi.net/espanol/content/view/172/41/

El plazo para presentar propuestas vence el 2 de noviembre de 2007

**************************************************************************

Tercer concurso de proyectos de investigación para jóvenes investigadores
El plazo para presentar propuestas vence el 2 de noviembre de 2007

DIRSI lanza el tercer concurso de investigadores jóvenes. Las dos mejores propuestas seràn premiadas con US$ 5000 para realizar investigaciones en el ámbito de acción de DIRSI.

Estrategias para el Desarrollo de la Sociedad de la Información entre los Sectores de Bajos Recursos en América Latina y el Caribe

La Red Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información –DIRSI— está compuesta por investigadores académicos de varias disciplinas de países de América Latina y el Caribe que se dedican a estudiar los retos planteados por el desarrollo de la Sociedad de la Información y los problemas y soluciones de política pública y de la regulación. El foco de atención de los integrantes de la red está en la producción de conocimiento que facilite la reflexión y el diseño de políticas que promuevan la inclusión de todos los sectores de la sociedad a los beneficios de la Sociedad de la Información. DIRSI cuenta en la actualidad con el apoyo financiero del IDRC de Canadá, dentro de la iniciativa PanAmericas.

Uno de los principales objetivos de DIRSI es promover la investigación entre jóvenes académicos interesados en los retos regulatorios que plantea el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento entre los pobres y excluidos en los países de la región. Con ese fin, DIRSI convoca al tercer concurso de becas de investigación dirigido a jóvenes investigadores (menores de 30 años) para llevar a cabo proyectos dentro de los grandes temas de interés de la red –se pueden consultar en www.dirsi.net.

Las propuestas podrán formularse desde cualquier perspectiva disciplinaria, y contemplando un enfoque pro-pobre dentro del marco de una economía de mercado. Propuestas novedosas que discutan estos temas introduciendo la perspectiva de género, efectos sociales o culturales, o que contemplen problemas ambientales en los retos del desarrollo de la Sociedad de la Información, en el marco de las preguntas planteadas, serán especialmente bienvenidas. Se dará prioridad a las propuestas que, desde cualquier marco metodológico, involucren un significativo trabajo empírico; en particular, aquellas que utilicen las bases de datos generadas por DIRSI y OSILAC, entre otras. Es fundamental que las propuestas tengan implicancias para la formulación de regulación y políticas públicas.

Las propuestas serán evaluadas por su calidad académica, pertinencia para la formulación de políticas públicas y factibilidad de realización, por un jurado compuesto por académicos reconocidos de la región. El desarrollo de la investigación será supervisado por miembros de DIRSI. Se otorgarán dos becas de US $5.000 (dólares americanos) cada una.

Aspectos formales

Las propuestas no deberán exceder 10 páginas, a espacio simple y con letra Arial 12 puntos. Típicamente, el orden de una propuesta de investigación será el siguiente:

1. Título de la propuesta, nombre y afiliación del investigador
2. Resumen
3. Justificación
4. Objetivos
5. Metodología
6. Presupuesto
7. Cronograma
8. Bibliografía

Las propuestas serán recibidas solamente por vía electrónica a la siguiente dirección: info@dirsi.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . La fecha límite es el viernes 2 de noviembre de 2007, antes de las 17 horas, hora de Lima (GMT – 5). El mensaje electrónico de remisión deberá estar acompañado del archivo con la propuesta, de un currículum del postulante según el formato adjunto, y de dos cartas de recomendación de investigadores senior de la región. Mayor información disponible en www.dirsi.net

Cronograma

El cronograma del concurso es el siguiente:

Actividad Fecha límite
Remisión de propuestas 2 de noviembre de 2007, 17 hotas (GMT - 5).
Periodo de evaluación Hasta el 23 de noviembre de 2007.
Anuncio de ganadores 30 de noviembre de 2007
Inicio de investigaciones No más tarde del 15 de diciembre de 2007.
Presentación del informe parcial 15 de marzo de 2008.
Presentación del informe final 30 de mayo de 2008.


DATOS PERSONALES

Apellido paterno Apellido materno Nombres


Fecha de nacimiento (día/mes/año) Departamento /Estado / Provincia País


Dirección domiciliaria Teléfono


Dirección del centro de trabajo / E-mail Teléfono



ESTUDIOS REALIZADOS
Estudios universitarios
Universidad País Especialidad ¿Egreso?
( si / no ) Grado
obtenido Fecha de
obtención





Otros estudios
Centro de Estudios País Curso/Diploma/Carrera Fecha de
obtención




EXPERIENCIA PROFESIONAL
Institución Departamento / Región / Estado / Provincia Cargo Dedicación Fecha
inicial Fecha
final




PUBLICACIONES
Título Fecha Número de páginas, editorial
y /o medio




ÁREA DE INTERÉS



DISTINCIONES
Institución Distinción Año




RECOMENDACIONES
Nombre Institución Teléfono / E-mail





OBSERVACIONES

No hay comentarios: