lunes, 1 de octubre de 2007

Relatoría Especial sobre Afrodescendientes

De: Fátima Valdivia del Rio - fativ32@yahoo.es
Fecha: Lun, 1 de Oct, 2007 3:20 pm
Asunto: Relatoría Especial sobre Afrodescendientes

Relatoría Especial sobre Afrodescendientes

Solicitud de Hojas de Vida

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ("CIDH") hace un llamado a abogados/as para trabajar en la Relatoría sobre Afrodescendientes ("Relatoría") a fin de colaborar en la ejecución de sus actividades, además de elaborar y publicar estudios temáticos, analizar la jurisprudencia en el sistema de casos individuales, realizar investigaciones, visitas a los países y elaboración de informes generales.

Fecha de Publicación: 20 de septiembre de 2007
Fecha de cierre : 20 de octubre de 2007
Fecha de inicio : 1º de diciembre de 2007
Duración : Un año

Remuneración : Salario competitivo de acuerdo a la experiencia requerida y a las responsabilidades a ser asignadas.

Lugar : Sede de la CIDH, Washington, D.C., Estados Unidos

La Comisión Interamericana sólo considerará las solicitudes presentadas antes de la fecha de cierre, que contengan los documentos solicitados y que cumplan con los requisitos incluidos en esta convocatoria.

Resultados esperados:
1. Colaboración con la Relatoría y los abogados de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH en el procesamiento de peticiones, casos y solicitudes de medidas cautelares relativos a los derechos de los afrodescendientes.

2. Elaboración de estudios referenciales sobre los afrodescendientes. Identificación de patrones comunes en casos relacionados con denuncias internacionales en materia de derechos de los afrodescendientes. Elaboración y presentación a la CIDH de sugerencias de recomendaciones generales relacionadas con los derechos de los afrodescendientes.

3. Actualización de la página electrónica de la CIDH específicamente en lo referente al trabajo de la Relatoría y de la Comisión en el área de los derechos de los afrodescendientes.

4. Preparación de presentaciones y hojas informativas con resúmenes de estudios temáticos y de país, y de casos publicados por la Relatoría y la CIDH, así como otros asuntos relacionados con los afrodescendientes en la región.

5. Edición de informes de país y temáticos y sus traducciones a ser publicados por la Relatoría en materia de derechos de los afrodescendientes.

6. Difusión de estándares internacionales sobre derechos de los afrodescendientes. Promoción y difusión de la Relatoría de la Afrodescendientes y del sistema interamericano de derechos humanos.

7. Colaboración con la CIDH en la asistencia técnica al Grupo de Trabajo encargado de elaborar el proyecto de Convención contra la
discriminación racial.

Requisitos mínimos:

1. Diploma de abogado de una universidad reconocida.

2. Siete años de experiencia práctica en el campo de los derechos humanos, con énfasis en derechos de la los afrodescendientes y contra la
discriminación racial.

3. Experiencia práctica en la preparación de materiales informativos relacionados con los derechos humanos y los asuntos relacionados con los derechos de los afrodescendientes.

4. Familiaridad con el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho interno de los Estados Miembros de la OEA. Conocimiento de los mecanismos de la protección internacional de los derechos humanos.

5. Capacidad comprobada de investigar cuestiones legales y de trabajar rápidamente para preparar acciones, informes y recomendaciones.

6. Fluidez en español, inglés y portugués. Conocimiento práctico de francés es deseable.

7. Excelente capacidad de comunicación oral y escrita. Habilidad de comunicarse con personas de todos los niveles sociales y educativos.

8. Capacidad de trabajar independientemente y con supervisión limitada, en situaciones que requieren trabajo de equipo y producir resultados en plazos breves.

Documentos:

- Carta de presentación.

- Una hoja de vida actualizada, una copia del diploma de derecho y de diplomas y otros grados académicos, certificados, y otros que demuestren que los requisitos establecidos en esta convocatoria relacionados con educación y experiencia han sido cumplidos.

- Un trabajo escrito sin editar en inglés, español o portugués.

- Una lista de tres referencias con información de contacto.

- Sujeto a discreción de la CIDH, se solicitará a los candidatos finalistas responder a preguntas adicionales.

Los documentos deben ser enviados por correo a la siguiente dirección:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Organización de los Estados Americanos
1889 F Street, N.W. Washington, DC 20006, U.S.A.
Fax: (202) 458-3992

o por correo electrónico a cidhoea@oas.org

No hay comentarios: