lunes, 1 de octubre de 2007

Sérvulo Gutiérrez

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Lun, 1 de Oct, 2007 8:40 am
Asunto: Sérvulo Gutiérrez







Buscaba el local ideal para la 1º Convención de Facilitadores del Perú. Debía ser en ICA y especialmente un lugar turístico que garantizase la permanencia constante de los asistentes a este evento.

Estaba en el Hotel SALVATIERRA, ubicado al costado del MOSSONE y al borde de la laguna de Huacachina. Un hotelito grande pero modesto, con detalles que mostraban un pasado interesante y lleno de historias qué contar.

Camino por sus salones grandes, espaciosos y llenos de luz, descubro paredes desconchadas, grietas y muebles astillados hasta llegar al bar. Me desconcierto al encontrar dibujos en la pared hechos con carboncillo y (quizás) pasteles. Rostros de mujer fatal, humo y las líneas maestras de la laguna Huacachina. Pregunto qué quién es el autor de esos bocetos y el muchachito me responde de Sérvulo Gutiérrez, señor.

Me emociono, el célebre pintor peruano estuvo acá y sus líneas inspiradas aún se mantienen a pesar del tiempo dándole una prestancia inesperada a este lugar que en algún momento albergó a trasnochados bohemios y conspicuos personajes de la cultura y periodismo nacional ( ahora caigo, era Doris seguramente. Doris Gibson, la del dibujo)

Camino oyendo los ecos de mis pasos y tras ellos creo escuchar ecos del pasado, el tintineo de las copas al brindar, las risas contagiosas, voces varoniles llenas de gracia e ironía, algún vals quizás una polca. Mucha alegría.

Sérvulo Gutiérrez fue toda una personalidad, dueño de un espíritu libre. Porque para crear hay que tener libre el corazón ¿no? ...Pero miren nomás esos trazos audaces, insolentes...casi una cachetada al destino, esa fuerza que a pesar de la espontaneidad supo guardar el misterio de su carácter, esos colores rojos de furia, de pasión. Basta mirar ese autoretrato para darse cuenta del espíritu que guió ese personaje en ese momento.

Bueno, para qué hablar tanto. Mejor, léanlo y entérense.
Conozcamos más acerca de Sérvulo, para verlo hacer click aquí: http://servulo.perucultural.org.pe/vida.htm

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador-facilitador
DH FACILITADORES
http://groups.google.com/group/facilitadores-dh?hl=es
Cel. 97332667

No hay comentarios: