miércoles, 4 de junio de 2008

Convocatoria Sistematizacion Componente Social Proyecto Forestal

--- El mar 3-jun-08, fritz villasante - fritzvs@yahoo.es

escribió:


Estimados/as amigos/as,
Por favor, difundan esta convocatoria de consultoria con las personas interesadas: Sistematizació n de Componente social de Proyecto Forestal Indígena
Muchas gracias por su atención.
Fritz

CONVOCATORIA


Sistematización de Componente social de Proyecto Forestal Indígena


Proyecto: “Fortalecimiento del manejo forestal sostenible en territorios amazónicos de los pueblos indígenas en el Perú” FORIN. Requiere un/a consultor/a para sistematizar el componente social de Proyecto Forestal Indígena.


IBIS Programa Perú, es la institución que ejecuta el componente Fortalecimiento institucional y acciones para mitigar la tala ilegal, se lograra este objetivo a través de dos estrategias: 1) fortalecimiento de las federaciones indígenas a nivel nacional y local, y la capacidad socio-organizativa de las comunidades, y 2) implementación de actividades dirigidas a la mitigación de la tala ilegal. Teniendo que lograr el siguiente resultado, Federaciones y comunidades indígenas fortalecidas en su capacidad para ejercer sus derechos colectivos territoriales y promover el ordenamiento, gestión y manejo sostenible de sus recursos forestales. Además brinda enfoques y metodologías con pertinencia cultural, perspectiva de género intercultural y desarrollo con identidad de los pueblos indígenas.


Plazo del contrato: Periodo de 70 días, entre junio y agosto


1. Ámbito de trabajo


En las 04 zonas de intervención del proyecto. Regiones de Loreto (Saramiriza), Junín (Satipo), Ucayali (Atalaya), Madre de Dios (Tambopata).


2. Funciones principales


Desarrollo de propuesta técnica y diseño de metodología de la sistematización que contenga: herramientas a emplearse, plan de trabajo, principales actividades y cronograma para su aprobación.
Coordinación permanente con el Especialista Social Central y los Especialistas Sociales Zonales que posibilite: validar criterios y metodología, planificación de la sistematización, realizar reuniones informativas sobre el proceso, que logre la comprensión de una tarea colectiva y de enriquecimiento de la experiencia.
En las zonas de intervención realizar eventos de análisis e interpretación, identificación de aprendizajes nuevos; además de generar la participación activa de los de los Equipos Técnicos Zonales y promotores indígenas.
Realizar reuniones con los integrantes del Comité Directivo, el Equipo Técnico Central del proyecto, con la Coordinadora de IBIS y especialista social central.
Coordinar la fase de campo en las 04 zonas para identificar a actores claves y calificados: líderes y dirigentes de organizaciones y comunidades, grupos de beneficiarios y reuniones informativas, de reflexión y análisis que establezcan relaciones directas y con participación amplia.
Recoger y acopiar datos en torno a las estrategias y metodología implementadas con las comunidades indígenas y organizaciones durante las capacitaciones y asistencia técnica del proyecto para la sistematización de experiencias.
Socializar los avances de la sistematización del componente social del proyecto con los equipos técnicos zonales y central, refiriendo las fuentes de consulta y la propuesta metodológica.
Presentación final de los resultados de la sistematización a los Equipos Técnicos (Central y zonales), al Comité Directivo y al equipo de IBIS.


3. Calificaciones:


Profesional de Ciencias Sociales, antropólogo/a, sociólogo/a o a fines.
Experto/a con experiencia comprobable en procesos de sistematización de proyectos de desarrollo con pueblos indígenas amazónicos, en particular en intervenciones para el fortalecimiento organizativo en el manejo y gestión de recursos forestales.
Experiencia minina de 03 años en sistematizaciones, investigaciones y proyectos de desarrollo con identidad con pueblos indígenas de la amazonia.
Experiencia en diagnósticos, capacitación y asesoría a organizaciones y Pueblos indígenas para el buen vivir, de preferencia con los Pueblos Ashaninka, Asheninka, Yine, Kichuaruna, Amahuaca, Ese-éja, Shipibo y Awajun.


4. Cronograma


Remitir CV no documentado hasta el 10.06.2008, dirigido a los correos electrónicos. jdmocansoi9@gmail.com. // dapi_iquitos@hotmail.com
Los/as preseleccionados/as serán comunicados/as para una entrevista personal.
La persona seleccionado/a para la consultoria deberá presentar el sustento documentario del currículum.

No hay comentarios: