jueves, 5 de junio de 2008

Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA

De: "Jorge Luis Inga Orellana" - k9dealers@gmail.com
Fecha: Jue, 5 de Jun, 2008 9:30 am
Asunto: Fwd: Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Claudio Wilfredo Nieves Del Rio
Fecha: 5 de junio de 2008 0:06
Asunto: Re: Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA
Para: chimu@yahoogroups.com,

Amigos:

El acto administrativo que faculta al Presidente a disponer de los ascensos es una Resolucion Suprema y como tal puede ser susceptible de impugnacion en el Poder Judicial a través del proceso contencioso-administrativo como lo señala el Art. 148° de la Constitucion Politica del Estado y el Art. 1° y 3° de la Ley N° 27584 así como el inc. 218.1. del Art. 218° de la Ley 27444,como tal, la Juez del 9° Juzgado Contencioso Administrativo no ha vulnerado ninguna facultad presidencial, sino la de atender un legitimo reclamo de un ciudadano, con grado de coronel, que se siente vulnerado en sus derechos de ascender por mérito y capacidad.

La actitud de la Ministra de Justicia, primero: confundir a la opinion publica y a los congresistas, que se trataba de una accion de amparo, lo cual era totalmente falso, y segundo: tratando de señalar que la Juez venia a sustituir la facultad constitucional que se le otorga al Presidente de la Republica en cuanto a los ascensos, lo cual tambien es falso, por cuanto recien en las etapas procesales correspondientes se va a determinar si la demanda contenciosa-administrativa tiene o no fundamentos; merece por no decirle, su INMEDIATA RENUNCIA POR INCAPACIDAD AL CARGO, por lo siguiente:

- El defensor de los intereses del Estado se realiza a traves de los Procuradores Publicos y de ninguna manera por parte del Despacho Ministerial, porque genera una grave intromision a la independencia del Poder Judicial.

- La Ministra debe informar al país la CONDUCTA DE LOS PROCURADORES que tienen a cargo la defensa de los citados procesos judiciales, caso contrario, si han actuado por negligencia grave i/o manifiesta incapacidad en el cargo, los debe separar de manera inmediata, salvo que estuviera ocultando alguna conducta dolosa de sus funcionarios, porque el hecho se remonta al mes de Octubre del 2007 y la Queja a la Ocma ha sido presentada en Marzo del 2008. ¿Que hizo en todo ese tiempo la Ministra de Justicia?

- Que informe porque RENUNCIO EL JEFE DE PROCURADORES DEL ESTADO el Dr. Moises Tambini del Valle, acaso por no acatar la "recomendacion de la Ministra de Justicia" en la designacion de procuradores publicos de su confianza.

Estas son situaciones, que merecen que la Ministra de Justicia debe renunciar y el Presidente de la Republica i/o el Premier deben REORGANIZAR LA PROCURADURIA PUBLICA para hacerlo un Organismo Autonomo, dependiente de la PCM, porque tiene que ver con la Defensa de los Intereses del Estado.

Nos preguntamos: ¿Que pasaria si todos los Ministros acuden personalmente al Poder Judicial para reclamar sobre los juicios de sus sectores?

Señora Ministra de Justicia, DEJE DE ACTUAR COMO SI FUERA LA ABOGADA DE GENARO DELGADO PARKER que el cargo publico es muy diferente a la defensa privada, Ud. ni siquiera califica para asesor legal de algun organismo o ministerio, porque no se conduce con probidad. No agreda periodisticamente a una magistrada, que muchas veces no podemos estar de acuerdo en sus decisiones, pero para ello existen organos jurisdiccionales superiores, que con la facultad de contradiccion que le otorgan los procedimientos, puedan hacer revisar los fallos y decisiones judiciales.

Ud. señora Ministra ha pretendido, que los casos pasen a otros magistrados para que "RESUELVAN DE ACUERDO A SU GUSTO", eso se llama INMORALIDAD y asi tambien se actuo cuando el señor Genaro Delgado Parker busco en el Cono Norte un Juez que le otorgara una medida cautelar que lo favoreciera en el caso de Panamericana Television. Asi quiere dar ejemplo de moralidad y conducta etica en la función publica.

Atentamente.

Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio

Abogado - CAL 12912



--- El mié 4-jun-08, Luis Mellet escribió:


De: Luis Mellet - lmellet@yahoo.com
Asunto: Chimu - Jueza Ordena Ascensos a Generales PNP. R.KORNELL
A: chimu@yahoogroups.com
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008, 6:24 pm


Es correcto lo que tú afirmas. No puede ascender un Oficial declarado "Inapto para el ascenso" porque no está incluído en el Cuadro de Merito para el Ascenso. Hacerlo sería muy difícil en las FFAA porque los miembros de la Junta de Ascensos no lo permitiría aunque la orden proviniera del Ministro de Defensa. Eso del Quinto Inferior también es remoto que ascienda porque ni poniéndole 20 en "Concepto de la Junta" alcanzaría vacante ya que lo normal es que se presenten (en la Marina) unos 90 Oficiales para 8 vacantes. La misma proporción juega para el Ejército y la FAP.

Eso del "buen gusto" para escoger esposa ya es historia terminada desde los años 70'.

Saludos

Lucho

--- El mié 4-jun-08, rkornell2002 - rkornell2002@ netzero.net escribió:


De: rkornell2002 - rkornell2002@ netzero.net
Asunto: Re: Chimu - Jueza Ordena Ascensos a Generales PNP. R.KORNELL
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008, 10:50 am



Hola Lucho en relacion a los ascensos el Jurado puede decidir "quienes ascienden y quienes no" hasta alli estamos bien, el presidente otorga el ascenso a propuesta del Instituto correspondiente. Si el Instituto viola los reglamentos y la ley de ascensos y actuando en forma arbitraria elabora un "cuadro de Ascensos" en los cuales se incluye INAPTOS y Coroneles que no estan ni el QUINTO INFERIOR se habrian cometido DELITOS!. El Jurado tiene un margen de "maniobra" "da y quita puntaje" dentro de ciertos limites, si se violan estos limites es ilegal!.

La JUEZA actuo correctamente administrando Justicia, aunque hubiese marcado un hito en la historia judicial del PJ si anulaba TODOS los Ascensos y disponia una nueva evaluacion bajo la supervision de un Interventor Judicial que podria ser un General PNP de intachable conducta. Las corruptelas que provienen desde hace mas de un siglo tienen que terminar!. Solo "ascienden" los que tienen "buen gusto" en escoger a sus novias o esposas.(palabras de un Jefe de Estado).

RK

No hay comentarios: