jueves, 5 de junio de 2008

Accion de Amparo - Gas para la Region MacroSur del Peru

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
Fecha: Mar, 3 de Jun, 2008 8:50 pm
Asunto: Accion de Amparo - Gas para la Region MacroSur del Peru

A nuestros colegas:

Informamos que el día viernes 30, fue presentada la demanda de Acción de Amparo, en la ciudad de Arequipa, en contra de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministro de Energía y Minas, por el tema del gasoducto de la costa. En el pedimos la paralización de todo convenio, acuerdo conversación y cualquier otra actividad que tenga que ver con el gasoducto de la costa, hasta que el de la sierra esté funcionando.
Consideramos que la alternativa costeña pone en peligro los derechos constitucionales de la población de la Macro Región Sur, puesto que al considerar como alternativa el tendido de referido gasoducto por el desierto de la costa, esta marginando del desarrollo competitivo nuevamente a mas de 6,5 millones de peruanos, DUEÑOS de su riqueza
No encontramos clara la posición del gobierno al respecto y como en otras oportunidades no queremos pasar una vez más, por la experiencia de que a espaldas de los intereses reales de la población del Sur se otorguen nuestra riqueza a otros interesados y visando otros objetivos.
No creemos que Proinversion sea una institución idónea para el caso pues ya en el 2006 otorgó una licitación (us$ 200,000)que se suponía debería realizar los estudios para determinar el mejor trazado y precisamente en las consultas, definió como el mas adecuado el trazado de la costa; sospechosamente nunca puso en la pagina Web, el estudio resultante o lo retiró ilegalmente cuando ya no le convenía. Por ello y en cumplimiento de la ley 29129 deberán ser los Gobiernos Regionales quienes definan quien ganara la licitación internacional sobre el único trazo permitido de interés nacional, es decir por la sierra. Tomar otra decisión es poner en peligro nuestros derechos constitucionales.
Pedimos pues el apoyo a esta iniciativa que se encuentra en el poder judicial. 11ª Juzgado especializado en lo civil de Arequipa, con el No. de expediente - 2008 – 03992 -0 – 0401 – JR – CI – I.
Estamos viviendo hoy, la realidad que presentan economías del primer mundo, cuando el precio de la energía rompe barreras, para no regresar, nos preguntamos que escenario seria el de la Macro Región Sur, si no cuidamos de nuestros intereses transparentemente, y se transparente, es decir desde el principio cuales son nuestros objetivos y no dejar a personajes de segundo y tercer nivel los que vayan opinando todos diferente y con ello midiendo las reacciones, para en el mejor momento dar el zarpazo.
Esta acción busca decir BASTA, de forma clara, legal y democrática, NO NOS EMPUJEN A OTRAS MEDIDAS, SOLO EL GAS PARA EL PERÚ PASA POR AREQUIPA

Atentos saludos

Ing. Sergio Artieda Carpio

Adjunto Demanda y el cargo de ingreso de expediente

No hay comentarios: