miércoles, 4 de junio de 2008

PROFESIONAL AGRARIO PARA COORDINADOR SIERRA DE LIMA

SE REQUIERE PROFESIONAL AGRARIO PARA COORDINADOR DE PROGRAMA DE DESARROLLO EN
SIERRA DE LIMA



ONGD requiere de un profesional agrario para cubrir el puesto de Coordinador de Programa de Desarrollo en la sierra de Lima, según el siguiente perfil:

PERFIL REQUERIDO:

Profesional agrario titulado (mujer u hombre) con formación en Agronomía, Agroindustria, Economía o área afín, de preferencia con estudios de maestría o postgrado en desarrollo rural sostenible, agricultura ecológica o gestión ambiental.
Con experiencia no menor a 5 años de trabajo de campo coordinando la ejecución de proyectos de desarrollo rural sostenible en temas como: gestión de cuencas, agricultura ecológica, seguridad alimentaria, pequeña agroindustria, cadenas productivas y/o econegocios con comunidades alto andinas y organizaciones agrarias y sociales.
Con buen conocimiento de las normas de Certificación Ecológica, BPA y afines.
Con sólidos conocimientos y amplia experiencia en facilitar procesos de articulación multiactores locales en procesos de planeamiento estratégico y ordenamiento territorial y ambiental en el ámbito de cuencas hidrográficas.
Con amplia experiencia en manejo de programas de capacitación y asistencia técnica con metodologías participativas para agricultores de diferentes edades y género y organizaciones agrarias.
Con amplia experiencia en diseño de proyectos de inversión y desarrollo social, con enfoque de Marco Lógico.
Con experiencia en el uso de herramientas de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo con comunidades alto andinas.
Con experiencia en manejo técnico-administrativo de personal para la ejecución de proyectos de desarrollo.
Con experiencia y gran facilidad para redactar informes técnico-administrativos y diversos documentos de trabajo y de análisis.
Con buen estado físico y capacidad para trabajar bajo presión y adaptarse a diversas condiciones de vida en zona rural.
Con nociones sobre el enfoque de género en proyectos de desarrollo rural.
Indispensable que tenga buen trato, sencillez y facilidad de comunicación e interacción con agricultores, organizaciones sociales y diversas entidades públicas y del sector privado.
Que sea proactivo y tenga excelente disposición para coordinar en forma permanente múltiples actividades con el equipo técnico y directivos, así como con las organizaciones sociales y sector público y privado.
Con capacidad para recibir críticas y sugerencias, y para manejar situaciones conflictivas.
Con habilidades en el manejo de programas informático y estadísticos (SPSS, MS PROJECT y Excell).
Indispensable con licencia de conducir.
Disponibilidad inmediata.

PRINCIPALES FUNCIONES:

· Coordinador(a) del Programa Rímac, encargado(a) de la ejecución de proyectos de desarrollo, en el ámbito de las diferentes localidades de la cuenca alta del río Rímac.
· Responsable de la ejecución del plan operativo consolidado del programa, según las líneas de intervención priorizadas, en coordinación con los responsables de proyectos y personal técnico asignado.
· Encargado del seguimiento permanente de las actividades del personal técnico asignado en las zonas de intervención, con sede en la oficina de enlace ubicada en la provincia de Huarochirí.
· Responsable de las coordinaciones interinstitucionales y de enlace con las diversas organizaciones agrarias y sociales, gobiernos locales y sector público y privado en las diferentes localidades de la cuenca alta Rímac.
· Responsable de articular el monitoreo y evaluación del programa en coordinación con el sistema de monitoreo y evaluación institucional.
· Responsable de coordinar la ejecución de los gastos operativos de los proyectos bajo su cargo, según las partidas aprobadas y en coordinación con el área administrativa de la oficina central.
· Responsable de la gestión operativa del equipo técnico a su cargo y de los recursos necesarios para el trabajo a desarrollar en las distintas localidades.
· Encargado de reportar regularmente en las reuniones de coordinación de la oficina central, con las instancias de dirección, sobre la marcha de las actividades y las dificultades en curso de los proyectos a su cargo.
· Responsable de la elaboración de informes narrativos y administrativos sobre la marcha de proyectos, según los presupuestos aprobados y planes de ejecución.
· Responsable de coordinar el diseño de nuevos proyectos con las organizaciones de pequeños productores y organizaciones sociales de las distintas localidades en la cuenca alta Rímac y en las nuevas zonas de intervención.
· Encargado de facilitar un contacto permanente y fluido de mejor relacionamiento con los diversos actores locales de la cuenca alta Rímac.
· Encargado de orientar el proceso de sistematización del conjunto de la experiencia de desarrollo del programa, involucrando la participación activa de las organizaciones sociales en el mismo.
· Encargado de aportar en el proceso de trabajo conjunto con las otras áreas temáticas y programas de ejecución institucional, en el marco de su plan estratégico.



Enviar en un sólo archivo su Curriculum Vitae ND (incluyendo una hoja de presentación con tres referencias profesionales y pretensiones económicas), dirigido al correo: isat@isat.org.pe a nombre de COORDINADOR PROGRAMA RIMAC, del 3 al 9 de Junio de 2008. Favor de abstenerse los que no cumplan con los requisitos señalados.

No hay comentarios: