jueves, 5 de junio de 2008

Colegio de Abogados del Cuzco: POR LA VERDAD, LA JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 2 de Jun, 2008 6:40 pm
Asunto: Colegio de Abogados del Cuzco: POR LA VERDAD, LA JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADO DEL CUSCO
JUNTA TRANSITORIA

COMUNICADO NRO 4


1.- El sábado 31 de Mayo se ha consumado una serie de delitos, por parte de los abogados apristas enquistados desde hace mas de seis años en el ICAC, (exdecano Efraín Caviedes; Víctor Boluarte, Juan Farfán, y demás candidatos que firmaron un acta de sujeción al APRA); en abierta RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, al desacatar la sentencia que declara FUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS LA ACCION INTERPUESTA por la Abogada MARTHA LUZA ZAMALLOA , contra el Presidente del Comité electoral del ICAC. Javier Valencia.

2.-Mandato recaído en el proceso 588-2008, instaurada en el Quinto Juzgado en lo Civil del Cusco, cuyos fundamentos de hecho en el RECURSO DE AMPARO; habían sido precisamente la inobservancia de un debido proceso electoral, del derecho constitucional de elegir y ser elegido, el derecho de igualdad ante la Ley con proscripción de trato discriminatorio, señalando que no existe garantías sobre el número total de electores, existiendo graves contradicciones en el número de inscritos en la Corte Superior 2207, conforme al cumplimiento del Art.285 de la LOPJ, la Ley del Abogado 1367, así como los estatutos de la orden. Apareciendo otra cifra de 4153 en la pagina web del ICAC, los números publicados del padrón, entregados por dos resoluciones del Comité Electoral el primero de 3531 y el segundo de 3200, ambas resoluciones violatorias del inc. C y g del Estatuto de la orden y el Art. 25 del propio Reglamento del Comité electoral.

3.-EL GRAVE ESCANDALO:
Consumando diversos delitos que ya fueron denunciados, los apristas, han llevado a cabo las elecciones apócrifas el sábado 31, contraviniendo la SENTENCIA en un claro desafío a lo que deberían de hacer, es decir RESPETAR LA MAJESTAD DEL ORGANO JURISDICCIONAL, Art. 139 inc 2 de la Constitución Política del Estado. Sin embargo han sido DERROTADOS, por la cordura, el respeto a la Ley y el imperio de la JUSTICIA, por 2692 MIEMBROS ABANDERADOS DE LA DIGNIDAD, (298 votos viciados, 61 en blanco y 2333 que no concurrimos) los que no nos prestamos a la legitimar la corrupción y el continuismo del APRA. Desde ya decimos que hay NULIDAD DE PURO DERECHO, en esa farsa electoral

4.-EL PODER JUDICIAL EN ENTREDICHO UNA VEZ MAS:
Así como hay magistrados probos, como la Juez del Quinto Juzgado en lo Civil Karina Holgado, que ha resistido a los insultos, calumnias, amenazas, intervenciones; también hay miembros del Poder Judicial cuzqueño que, tendrán que dar explicaciones tanto a los miembros por la DIGNIDAD, de la orden, como a la ciudadanía en general, pues han permitido apertura las instalaciones del Palacio de Justicia, a pesar de CONOCER LOS EXTREMOS DE LA SENTENCIA, que nos da la razón. Por otro lado la Fiscal de Prevención del delito de turno; en vez de hacer respetar el imperio de la Ley, ha concitado al delito; otorgándoles permiso para concurrir a estas elecciones de fraude, incluso con apoyo de la Fuerza pública. Todo ello nos obligo a dar a conocer de estos graves hechos de indefensión a la FISCALIA DE LA NACION.
Cusco, 1 de Junio del 2008

POR LA VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

No hay comentarios: