jueves, 5 de junio de 2008

Nota de Prensa para su difusión

De: Maribel Pablo - maribelita2117@yahoo.es
CC: wvarillas@gmail.com
Fecha: Mar, 3 de Jun, 2008 3:06 pm
Asunto: Envío Nota de Prensa para su difusión

Agradecerè el apoyo en la difusión de la preesente Nota de Prensa sobre FORO ASET COMAS.


Para difusión inmediata

ASET Comas

3 de junio de 2008


MEDIANTE FORO:

“100 LÍDERES DE ORGANIZACIONES DE AFECTADOS POR TUBERCULOSIS (OATs) CONCERTARÁN ESFUERZOS PARA SU DESARROLLO”



Con la finalidad de aperturar espacios de diálogo entre autoridades nacionales en materia de lucha contra la TBC y las organizaciones de afectados a nivel nacional, la Asociación de Enfermos de TBC: ASET - Comas, llevará a cabo el FORO: ORGANIZACIONES DE PERSONAS AFECTADAS POR TUBERCULOSIS (OAT) CONCERTANDO ESFUERZOS PARA SU DESARROLLO. El mencionado evento se realizará el miércoles 4 de junio a las 11:00 a.m. en el auditorio del Centro de Formación San Camilo, sito en Av. Brasil 231 – Lima.



Este Foro se realizará en el marco de la implementación del Proyecto “Cerrando Brechas Hacia el logro de los Objetivos del desarrollo del Milenio en TB,VIH/SIDA”, Objetivo 1, que cuenta con el financiamiento del Fondo Global y reunirá a más de 100 líderes de las Organizaciones de Personas Afectadas por la tuberculosis de las diferentes regiones del país, miembros del Vaso de Leche, autoridades locales y promotores de salud.



Dicho evento contará con la ponencia de destacados especialistas quienes desarrollarán los siguientes temas: el Rol de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis – MINSA, la Promoción de la Participación Organizada de los PATs en la Lucha Integral Contra la TBC y los Programas Sociales Relacionados a la Lucha Contra la Tuberculosis: Implementación y Análisis a Nivel Nacional, Regional y Local.


Cabe mencionar que en el Perú, dos personas fallecen diariamente a causa de la tuberculosis, enfermedad que afectó, durante el año 2007, a cerca de 30 mil peruanos. De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Salud, el año pasado se reportó el deceso de 843 pacientes, casi la mitad de ellos presentaban además VIH-sida, situación que coadyuvó al deterioro de la salud de los pacientes. Un porcentaje significativo fue porque desarrollaron las formas más severas de tuberculosis, debido a un mal manejo del tratamiento o abandono de la medicación.



Aún cuando la cantidad de casos y la mortalidad disminuyeron en los últimos años, todavía se observa que de tres a cuatro personas se contagian cada día con este mal, por el desconocimiento de la forma de transmisión del bacilo.



Comas 03 de junio del 2008



Agradeciendo su difusión



Contactos:

Lic. Efraín Toscano, Telf. 995959103

Lic. Maribel Pablo, Telf. 995326942

No hay comentarios: