viernes, 6 de junio de 2008

PERU: RIESGO DE DESALOJO POR SUBASTA DE INMUEBLES DE BENEFICENCIAS

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 2:52 pm
Asunto: PERU: RIESGO DE DESALOJO POR SUBASTA DE INMUEBLES DE BENEFICENCIAS

Para su gentil difusión

NOTA DE PRENSA

De aprobarse proyecto de ley 1995/2007-PE


INMUEBLES DE BENEFICENCIAS SE VENDERÍAN EN SUBASTAS PÚBLICAS CON RIESGO DE DESALOJO DE OCUPANTES



v Posesionarios de las 30.000 habitaciones o viviendas humildes propiedad de las beneficencias tememos no poder pagar precios y quedarnos en la calle.



v Habitantes del Centro Histórico seguimos esperando ejecución de programas de destugurización que respeten nuestro derecho de residencia.



v Vecinos organizados presentaremos planteamientos concretos al Congreso y solicitaremos entrevista a la Ministra de la Mujer.



El Proyecto de Ley Nº 1995/2007-PE que AMPLIA FACULTADES DE LAS SOCIEDADES DE BENEFICENCIA y JUNTAS DE PARTICIPACION SOCIAL PARA LA TRANSFERENCIA DE BIENES INMUEBLES ya tiene dictamen favorable de la Comisión de la Mujer y de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y está a la espera de ser debatido en el Pleno del Congreso.



La aprobación de este proyecto de Ley puede ser beneficiosa o peligrosa para quienes vivimos en condición de inquilinos u ocupantes de estos inmuebles; debido a que si bien considera dar preferencia en el trato de la compra-venta para los ocupantes o inquilinos, señala que los precios de venta los determina la Beneficencia Pública de Lima y la modalidad de venta será la subasta pública.



Ante ello, nosotros como Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU) realizaremos una ASAMBLEA VECINAL DE INQUILINOS Y OCUPANTES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE LIMA, mañana sábado 07 de junio a las 4 de la tarde en la Casa de las Columnas, ubicado en el Jr. Conde de Superunda Nº 316 - Cercado de Lima.



La asamblea servirá para elaborar un documento con propuestas que enriquezcan los dictamenes proyecto de ley y que con ello se nos garantice la venta de los inmuebles a precio justos y que no se nos desaloje.



Así también, tocaremos las puertas del MIMDES para lograr una entrevista con la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla; a fin de plantearle formas concretas para que los inquilinos y ocupantes de los inmuebles de la beneficencia seamos propietarios de los inmuebles que ocupamos y en ellos se desarrollen los Programas de Destugurización prometidos por el Presidente de la República, Alan García, durante el lanzamiento de Proyecto Mejorando "Mi Quinta", en un inmueble de la Beneficencia Pública (11/06/2007).



De otro lado, los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima están exigiendo a muchos vecinos y vecinas, especialmente en inmuebles donde se ha ejecutado obras a través del Proyecto Mejorando Mi Quinta, a firmar nuevos contratos de alquiler sin ninguna justificación.



Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima sigue declarando a muchos de los inmuebles como INMUEBLES INHABITABLES, conminándonos a desalojar nuestros predios, por encontrarse en riesgo de colapso, pero sin conversar con nosotros, ni mencionar alguna alternativa de cómo acceder a una vivienda digna.



SE AGRADECE SU DIFUSIÓN



Lima, 06 de junio de 2008



COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACION URBANA



Más información: Isabel Moreno (997044131) / Vilma Tiburcio (96785535)/ Margarita Monforte (93775506) - Jr. Conde de Superunda 454, Cercado de Lima


Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

No hay comentarios: