sábado, 22 de agosto de 2009

ASISTENTE DEL EJE PROTECCIÓN INTEGRAL DEL PROGRAMA PRONIÑO

TERMINOS DE REFENCIA
ASISTENTE DEL EJE PROTECCIÓN INTEGRAL DEL PROGRAMA PRONIÑO
Foro Educativo es una institución sin fines de lucro con 17 años de vida institucional dedicada a la formulación de propuestas de políticas educativas para transformar la educación en calidad con equidad. Es una asociación plural y autónoma, comprometida con la transformación y el desarrollo de la educación peruana en la perspectiva del desarrollo humano sostenible y de una cultura democrática. Su propósito central es hacer de la educación un tema prioritario en la agenda nacional, participando, promoviendo el debate público, generando y articulando propuestas y acuerdos, impulsando el empoderamiento de la sociedad civil, para influir en la formulación, implementación y vigilancia de las políticas educativas y para promover su eficacia en el ámbito de los derechos, la equidad y calidad de la educación peruana.
La Fundación Telefónica es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial favorecer el desarrollo de la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades entre las personas, en especial mediante la aplicación de nuevas tecnologías de información. Por esta razón, trabaja de manera sostenida en beneficio de los menos favorecidos de nuestro país, ayuda a mejorar la calidad de la educación de los jóvenes y promueve proyectos de difusión del arte y la cultura.
El programa Proniño de la Fundación Telefónica tiene como fin contribuir a la erradicación de la explotación infantil a través de la escolarización de niños y adolescentes que trabajan, desarrollando para ello actuaciones en el entorno familiar, educativo y social de los beneficiarios. Proniño se ejecuta a través del desarrollo de sus tres ejes de acción: Protección Integral, Calidad Educativa y Fortalecimiento socio institucional.
Foro Educativo tiene a su cargo la supervisión del eje de protección integral de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa así como la implementación y seguimiento de metodologías y procesos educativos que generen una mejora significativa educativa en las escuelas Proniño.
Para apoyar en el desarrollo del área de Procesos Educativos, se requiere la contratación de una persona con el siguiente perfil.
1. Perfil Profesional

· Profesional egresado de las carreras afines a la administración y ciencias sociales.
· Experiencia en el desarrollo de proyectos sociales y en el trabajo con Organizaciones No Gubernamentales.
· Conocimiento de instrumentos relacionados a la gestión de proyectos sociales.
· Excelente dominio de las herramientas informáticas Office (Word, Excel, Power Point, entre otras).
· Habilidades para redactar y capacidad de síntesis.
· Disponibilidad laboral inmediata y a tiempo completo.

2. Funciones Principales

· Asistir en el desarrollo de las actividades de seguimiento y monitoreo del componente de Procesos Educativos del programa Proniño.
· Apoyar en la planificación programática y presupuestal del componente de Procesos Educativos del programa Proniño.
· Coordinaciones logísticas tales como: gestión de viajes, rendición de cuentas, coordinación de agendas, etc.
· Apoyar en la realización de las actividades del programa.
· Asistir en la elaboración de informes.
· Elaborar y revisar documentos tales como: directorios, cuadros informativos, agendas, ayuda memoria, entre otros.

3. Modalidad y Beneficios de Contratación

· Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses.
· Beneficios laborales vigentes en la legislación peruana
Recepción de CV:
Las personas interesadas que reúnan los requisitos, por favor, enviar su CV al correo convocatoria@foroeducativo.org señalando el siguiente código: ASISTPE-PRONIÑO.
Cierre de la convocatoria: 31 de Agosto de 2009.

No hay comentarios: