martes, 18 de agosto de 2009

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONSULTORES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE ACCION DE LA VDL

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONSULTORES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE ACCION DE LA VDL


OBJETIVO:

El Gobierno de La Republica del Perú ha suscrito el Convenio de Cooperación técnica no Reembolsable ATN /JO-10127 y Contrato de de Préstamo Nº1810/2007-BID con el Banco Interamericano de Desarrollo y Contrato de Préstamos Nº 7423-PE-BIRF con el Banco Mundial; los mismos que proveen recursos al PROVÍAS DESCENTRALIZADO. Uno de los subcomponentes de este Programa es la Ventana para el Desarrollo Local (VDL), la cual busca potenciar el impacto de las inversiones viales en la pobreza rural.

La Dirección Ejecutiva de PROVIAS DESCENTRALIZADO de acuerdo con las Normas de Selección y Contratación de Consultores y Contratistas como prestatario del BID y del BIRF, invita a los Consultores con personería jurídica, a participar en los procesos de selección de 6 Entidades Consultoras Especialistas para la implementación de propuestas de desarrollo orientadas a promover la articulación competitiva de pequeños productores rurales a mercados dinámicos, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión de sus organizaciones y de los gobiernos locales.

Los proyectos se implementarán en 12 provincias, en las zonas de influencia de los caminos rehabilitados por PROVIAS DESCENTRALIZADO: Ayacucho (Cangallo y Huamanga), Piura (Huancabamba y Morropón); Cajamarca (Jaén y San Ignacio); Amazonas (Chahapoyas y Luya); Arequipa (Arequipa y Castilla); Ica (Pisco y Palpa). Se requiere un consultor por cada región.

REQUISITOS MÍNIMOS:

Pueden presentarse entidades nacionales privadas con personería jurídica que cumplan con los siguientes requisitos:
§ Contar con equipamiento de oficina y con vehículos de transportes (camioneta, motos)
§ Experiencia mínima de 05 años en promoción del desarrollo rural, con énfasis en apoyo a organizaciones de pequeños productores y a gobiernos locales
§ Experiencia mínima de 03 años en promoción de negocios rurales
§ Personal de planta especializado con experiencia en desarrollo rural y negocio rurales

Están impedidas de presentarse entidades que ya vienen implementando el Plan de Acción de VDL y las que tienen algún otro impedimento para contratar con el Estado. Los interesados ingresarán a nuestro Listado Interno de Proveedores (LIP).

Modalidad de contratación: Servicios de Consultoría.

Los consultores seleccionados es esta etapa serán invitados a presentar sus propuestas técnicas para la evaluación respectiva. Los interesados deberán presentar la siguiente información:
§ Una carta de expresión de interés en participar en el concurso.
§ Documentación que acredite el cumplimiento de cada uno de los requisitos indicados

La información solicitada será entregada en sobre cerrado en Mesa de Partes en nuestras oficinas, Sede Central sito Av. Bolivia Nº 120 Piso 9 - Centro Cívico de Lima – Lima 1, Tel.: (51-1) 619-7600. El sobre debe estar dirigido a la Comisión del Listado Interno de Proveedores, hasta el 30 de agosto del presente año.

No hay comentarios: