martes, 18 de agosto de 2009

Especialista Responsable Empresarial

Convocatoria para el puesto de Responsable Empresarial, se anexa los términos de referencias, fecha límite el sàbado 22 de agosto de 2009 hasta el medio día, para enviar carta de presentación indicando pretenciones salariales y su CV en el formato estándar que está incluido al final de los TdRs (anexar copia de grados, títulos, especializaciones y postgrados logrados) a la siguiente dirección: Calle Hospital Nº 350 – Provincia de Jaén (Región Cajamarca) a nombre del Programa UNIDOS – DTL y al e-mail: programa.unidos_dtl@yahoo.es

Enviar lo solicitado, caso contrario serán eliminado automáticamente.


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PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Y EMPRESARIALIDAD EN LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO (REGIÓN CAJAMARCA)

Términos de Referencia



Especialista Responsable Empresarial


objetivos y descripción del programa


Objetivos

El objetivo general del Programa es contribuir al desarrollo económico sostenible de las provincias de Jaén y San Ignacio y zonas de influencia a partir de la complementación de esfuerzos de los principales actores locales[1], en torno a una instancia de diálogo social permanente. El propósito es mejorar la competitividad de los pequeños empresarios locales y productores agropecuarios, mediante la optimización técnica e implementación de soluciones público-privadas a problemas específicos, que actualmente afectan el desarrollo de las actividades productivas locales y ampliando la base empresarial.


Descripción

Los componentes de este Programa son: (1) Formación de competencias en desarrollo territorial local (DTL). (2) La promoción de la capacidad innovadora y emprendedora y el apoyo a nuevos emprendimientos. (3) Soluciones público-privado para elevar la competitividad local. (4) La adecuación de la oferta educacional profesional y técnica al DTL. (5) Monitoreo del programa y desarrollo del Observatorio Virtual de buenas prácticas en DTL.


características de la posición


2.1 Objetivo

Es el responsable de buscar la ampliación de la base empresarial, mediante el establecimiento de mecanismos específicos de promoción e incubación de negocios y el apoyo a negocios en marcha, vínculados a las redes de productores asociados a este programa.



2.2 Principales Tareas

Las principales tareas de la posición serán:

Ejecutar y monitorear las actividades del componente 2 del Programa.
Promover las relaciones con las grandes y medianas empresas del territorio a fin de fomentar una buena información de las tecnologías, mercados, proveedores, y requisitos legales para el desarrollo de las MiPyMEs.
Actualizar una base de datos de los contactos importantes para el componente 2 del programa (usuarios, consultores, representantes de organizaciones involucradas, entre otros).
Colaborar con el Banco y los consultores a cargo de las evaluaciones intermedias y finales del programa.
Coordinar con los medios de difusión para lograr un ambiente favorable a los objetivos del Programa y sus alcances.
Coordinar con los demás miembros de la Unidad Ejecutora y proyectos para conseguir mayor capacidad de convocatoria para las capacitaciones MiPyMEs.
Implementar una base de datos documentada de las actividades del componente 2 que sirva de insumo para la sistematización de los informes: intermedio y final del programa.


2.3 Experiencia de Trabajo.

Al menos 5 años de experiencia General
Al menos 3 años de experiencia en capacitación en gestión empresarial, ideas de negocios / proyectos habilitadores, organización empresarial de cadenas productivas.
Al menos 2 años de experiencia en desarrollo de programas de capacitación para la formación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) u organizaciones de productores.
Al menos 2 años de experiencia en gestión de articulación de productores, gremios u organizaciones con gobiernos locales o regionales.


Educación
Titulado Universitario en Administración de Empresas, Economía, Agronomía, Forestales, Agroindustrias o carreras afines. Se valorará estudios de especialización relacionados con las actividades previstas en el componente 2 del Programa.



2.5 Idiomas

Español (100% conversación y capacidad de redacción).



2.6 Criterios Adicionales de selección – Entrevista Personal.



Conocimiento y trabajo previo con organizaciones productivas y comerciales que operan en la zona de intervención.
Capacidad de negociación para conseguir beneficios mutuos y habilidad para evitar y solucionar conflictos.
Experiencia de trabajo en equipo multidisciplinario. Capacidad de liderazgo y relaciones institucionales


2.7 Lugar de Trabajo



En las Provincias de Jaén y San Ignacio– Cajamarca.



Disponibilidad para viajar a San Ignacio y Jaén, Cajamarca, Perú y a los lugares de campo para desempeñar su labor.



2.8 Relaciones funcionales.



2.8.1 Relación de Dependencia



Estructuralmente dependen en forma directa del Coordinador General del Programa.



2.8.2 Relación de Coordinación

A nivel interno: coordinan con el Responsable Educativo, el Responsable de Monitoreo y con el Adjunto del Coordinador General.



A nivel externo: establecen y mantienen un contacto permanente con la oferta de servicios del programa, los y las consultores(as) del programa.






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