viernes, 21 de agosto de 2009

Panel de Conferencias: Centro Histórico de Lima: Riesgo y Revitalización

De: "INFORMA: URBE-VIVA" : urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Jue, 20 de Ago, 2009 10:42 pm
Asunto: Panel de Conferencias: Centro Histórico de Lima: Riesgo y Revitalización

I N V I T A C I O N



Reciba nuestro cordial saludo y la presente para invitarle al Panel de Conferencias: "Centro Histórico de Lima: Riesgo y Revitalización" que se llevará a cabo el miércoles 9 de setiembre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos - La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario), en la Sala Vinatea Reynoso. El ingreso es libre.

Este panel estará integrado por el Arq. Luis Tagle Pizarro, Director Nacional de Urbanismo del MVCS, Arq. Juan Julio García Rivas, Director de Patrimonio Histórico Colonial y Republicano del INC y el Lic. Rafael García de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La moderación y relatoría por el Arq. Martín Fabbri García, CCSM.

Este panel de conferencias se lleva acabo como parte del programa de la muestra infografíca itinerante "CENTRO HISTÓRICO DE LIMA: PATRIMONIO HUMANO Y CULTURAL EN RIESGO" resultado del trabajo concertado entre el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) y el Fondo Mundial de Monumentos (WMF, USA), con el apoyo de Petroperú y especialistas en el tema. Esta es una exposición itinerante de infografías que se realiza en el marco de la "Cruzada: centro histórico de Lima, centro vivo".

Este panel de conferencias, así como la exhibición itinerante tiene como objetivo informar sobre la realidad del patrimonio cultural edificado del Centro de Lima y así mismo contribuir a la formulación de propuestas para su revitalización como "centro vivo y autentico".

Esperamos que a través de este panel con destacado conferencistas y la muestra itinerante, todos y todas volvamos a mirada la preservación y revitalización del Centro Histórico de Lima como una acción urgente para que la memoria de este recinto histórico y su habitabilidad no desaparezcan.

El CIDAP entregará constancias de participación a las personas que lo soliciten en el momento de su inscripción, en el propio evento sin costo alguno.

Atentamente,



FEDERICO GARCÍA HURTADO

Director General

Centro Cultural de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos





URBANO TEJADA SCHMIDT

Director

CIDAP









CIDAP: Jr. Húsares de Junín 654 - Jesús María Telefax: 461-5566 / 461-5567 - Apartado 361 - Lima 100

E-mail: postmast@cidap.org.pe, Website: http://www.cidap.org.pe

CCSM: Dirección de Turismo, Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario.

Centro Histórico de Lima, Teléfono: 619 7000

No hay comentarios: