martes, 22 de julio de 2008

SELECCIÓN DEL GESTOR POLÍTICO REGIONAL Y GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO SELECCIÓN




SELECCIÓN DEL GESTOR POLÍTICO REGIONAL Y GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN AYACUCHO – PILVFS – FASE II










1.- CONTENIDO DE CONVOCATORIA




PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA




Requiere contratar los servicios de:




UN(A) EXPERTO(A) EN GESTIÓN PÚBLICA Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE GESTOR/A POLÍTICO REGIONAL



El/a Experto/a será responsable de coordinar la intervención del Proyecto en el ámbito de la Región Ayacucho, y actuar como gestor político y formulador de proyectos en el campo de la violencia familiar y sexual




Calificación y experiencia

Profesional en Ciencias Sociales, Derecho, Economía, etc.

Experiencia y/o especialización en proyectos de inversión pública - SNIP

Estudios de post grado o especialización en temas sociales

Experiencia mínima de 4 años en puestos ejecutivos en la gestión social del estado descentralizado

Demostrada experiencia en la gestión de convenios y contratos de servicios con entidades públicas y privadas.

Experiencia profesional mínima de 4 años relacionada con programas y proyectos públicos de preferencia financiados por la Cooperación Internacional.

Competencias y experiencia específica en:

Propuestas de formulación e implementación de políticas públicas

Conformación de alianzas estratégicas, mecanismos de concertación

Monitoreo y evaluación del fenómeno de la violencia familiar y sexual

Negociación para la incorporación de lineamientos de política en los Planes de Desarrollo concertado regional

Conocimiento y manejo del quechua constituye una ventaja

Conocimiento y manejo de programas informáticos adecuados a la función

Lugar de trabajo: Ayacucho




UN/A GERENTE /A EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS



El/a Experto/a será responsable de la planificación, supervisión y evaluación de las acciones y actividades administrativas, presupuestales y financieras del Proyecto; y del soporte necesario en la programación, monitoreo y evaluación de las acciones técnicas.




Calificación y experiencia

Profesional en Ciencias Administrativas, Economía, etc.

Demostrada experiencia en puestos ejecutivos en la gestión de proyectos de desarrollo social descentralizado.

Demostrada experiencia en la gestión de convenios y contratos de servicios con entidades públicas y privadas.

Por lo menos 6 años de experiencia profesional relacionada con el tema de administración y finanzas de proyectos y programas públicos (de preferencia financiados por la Cooperación internacional).

Competencias y experiencia específica en:

Sistemas de formulación, monitoreo y evaluación financiera en correspondencia con los Planes institucionales

Formulación e implementación de Planes de Desarrollo

Conocimiento y manejo de programas informáticos adecuados a la función




Lugar de trabajo: Lima, con viajes periódicos a la región de Ayacucho




Características de la Contratación para los dos cargos

Servicios No Personales. A tiempo completo y dedicación exclusiva. Disponibilidad inmediata




Plazo límite para la postulación:

Del 21 al 30 de julio 200, a las 5 p.m.

Las personas interesadas, favor enviar su currículum vitae documentado, indicando, entre otros, los resultados obtenidos en la trayectoria; puesto al que postula y expectativas económicas, a la siguiente dirección: Av. San Martín N°685- Tercer Piso -Pueblo Libre- Lima.- Mayor información en la página: www.btcctb.org/amlat - Favor abstenerse aquellos que no cumplen con los requisitos







2.- TÉRMINOS DE REFERENCIA




2.1.- CARGO: GESTOR POLÍTICO REGIONAL



En el marco del proceso de la descentralización de los servicios a los Gobiernos Regionales y/o Provinciales, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través de sus órganos correspondientes, asume el rol normativo, regulador y responsable del seguimiento y evaluación del cumplimiento de las políticas, entre otras, de prevención y atención de la violencia familiar y sexual.




El Gobierno Regional, por su lado, tendrá la función de adecuar las políticas nacionales sobre violencia contra la mujer, familiar y sexual de acuerdo a las particularidades de su región, realizando el seguimiento y evaluación del cumplimiento de sus políticas, en el marco de los alcances de su Ley Orgánica, Ley Nº 27867.




En dicho contexto, el Programa en su Fase 2, se propone contribuir con el fortalecimiento de las capacidades gerenciales y técnicas de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, a través de una mejora sustancial de sus mecanismos de formulación e implementación de políticas y programas costo-efectivas relacionadas con la lucha contra la violencia familiar y sexual.




En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Social contará con un profesional del más alto nivel académico y experiencia, quien operará como “gestor político” y como “formulador de proyectos”. El objetivo de este asesor técnico es operacionalizar la sinergia entre instituciones regionales comprometidas en la reducción de la violencia familiar y sexual - VFyS en la Región.




El(a)Gestor(a) político cumplirá con las siguientes características:

Formación universitaria que lo califique para el puesto (Ciencias sociales o económicas, etc).

Demostrada experiencia en puestos ejecutivos en la gestión social del Estado.

Demostrada experiencia en la gestión de convenios y contratos de servicios con entidades públicas y privadas.

Por lo menos 4 años de experiencia profesional relacionada con el tema de proyectos y programas públicos (de preferencia financiados por la Cooperación internacional).

El asesor como “gestor político” tendrá por lo menos las siguientes tareas fundamentales:

Transversalizar el tema de la VFS en todos y cada uno de los programas, proyectos y/o actividades que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional emprenda y que se justifique vincularse por su pertinencia.

Actuar como secretario técnico de la elaboración del Plan regional contra la violencia hacia la mujer, 2008-2015. El Plan deberá incluir por lo menos metas, procedimientos y compromisos presupuestales de las instituciones involucradas.

Actuar como secretario técnico para que se facilite la constitución del Sistema regional para la atención y prevención de la VFS.

Concertar las firmas y monitorear el cumplimiento de acuerdos de gestión por resultados de las entidades públicas involucradas en el Sistema regional para la atención y prevención de la VFS.

Actuar como traductor de las lecciones aprendidas de la ejecución de las intervenciones en políticas y programas costo-efectivas de dimensión regional.

Apoyar técnicamente a los “promotores” financiados por la CB de los concejos provinciales y concejos distritales focalizados (aquellos con canon) para la formulación de proyectos viables en el marco del Plan regional de reducción de la VFS.

Articular con los Centros Emergencia Mujer para la implementación del Sistema de Prevención y Atención, en el nivel regional, provincial y local.

El asesor técnico como “formulador de proyectos” tendrá, entre otras, las siguientes tareas:

Traducir en proyectos viables las iniciativas de tranversalización del tema de la VFS en todos y cada uno de los programas, proyectos y/o actividades que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional focalizado emprenda y que se justifique vincularse por su pertinencia.




Elaborar proyectos viables en el marco de los Acuerdos de gestión por resultados de las entidades públicas involucradas en el Sistema para la atención y prevención de la VFS en la región.

Asumir la evaluación técnica de los alcances de las actividades contempladas en el Plan regional contra la violencia hacia la mujer, 2008-2015. El seguimiento implica monitorear el cumplimiento de por lo menos metas, procedimientos y compromisos presupuestales de las instituciones

Elaborar proyectos viables factibles de ser financiados por recursos públicos, cooperación internacional y sector privado que directamente contribuyan a la reducción de la VFS en la región y se ajuste a lo planificado en el Plan regional.

Apoyar técnicamente a los “promotores” financiados por la CB de los concejos provinciales y concejos distritales focalizados (aquellos con canon) para la formulación de proyectos viables en el marco del Plan regional de reducción de la VFS.

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional elaborará, con el apoyo del asesor técnico del Programa, el “Plan Regional de atención y prevención de la VFS” sobre la base del diálogo con las instituciones pertenecientes al Sistema regional, teniendo como referencia el Plan Nacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer 2008 -2015.




2.2.-CARGO: GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS




El Proyecto se ejecuta bajo la modalidad de cogestión, entre el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES y la Cooperación Técnica Belga - CTB, por lo que las acciones administrativas y financieras se desarrollarán en el marco de las normas establecidas en el Manual de Procedimientos de proyectos de la CTB, y de los instrumentos administrativos y presupuestales del sector Público




En dicho contexto, el Proyecto contará, entre otros, con un Gerente de Administración y Finanzas, quien será responsable de la planificación, supervisión y evaluación de las acciones y actividades administrativas, presupuestales y financieras del Programa; así como dar el soporte necesario en la programación, monitoreo y evaluación de las acciones técnicas.




El Gerente/a de Administración y Finanzas, cumplirá con las siguientes características:

Formación universitaria que lo califique para el puesto (Administrador de empresas, ingeniero, contador público, etc).

Demostrada experiencia en puestos ejecutivos en la gestión de proyectos de desarrollo social descentralizado.

Demostrada experiencia en la gestión de convenios y contratos de servicios con entidades públicas y privadas.

Por lo menos 6 años de experiencia profesional relacionada con el tema de administración de proyectos y programas públicos (de preferencia financiados por la Cooperación internacional).

El Gerente de Administración y Finanzas tendrá como funciones:

Administrar de manera eficaz y eficiente los recursos puestos a disposición del Programa;

Organizar, junto con las Dirección, los mecanismos de planificación, seguimiento y rendición de cuenta de los recursos del Programa;

Aplicar los mecanismos del Manual de procedimientos administrativos de la CTB y del sector público;

Efectuar coordinaciones con los sectores y las autoridades subnacionales para establecer mecanismos ágiles e innovadores de financiamiento y rendición de cuentas;

Participar, si es invitado, a las reuniones del Comité Técnico del Programa;

Coordinar y supervisar el trabajo de los asistentes administrativos;

Preparar y realizar el seguimiento preciso de los procesos de contratación y adquisiciones;

Brindar la información necesaria para la preparación de los informes anuales y el informe final;

Preparar junto a la Dirección los términos de referencia para las auditorías anuales del Programa.

Las demás tareas que le asigne el Comité Técnico y que estén relacionadas a su cargo




PILVFS Fase II/julio 2008

No hay comentarios: