lunes, 21 de julio de 2008

Videos de Experiencias Municipales - Novedades en la web REMURPE

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Lun, 21 de Jul, 2008 3:58 pm
Asunto: Videos de Experiencias Muncipales


Novedades en la WEB

www.remurpe.org.pe



Novedades:



Videos de Experiencias Municipales



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CODEBAMABA : “ Una experiencia de Desarrollo Económico Territorial sostenible”

El protagonista de la revolución económica en el distrito de Condebamba es el cuy. Tal es así que en este lugar se celebra “El Festival del Cuy de Condebamba”.

El distrito de Condebamba pertenece a la provincia de Cajabamba, y se ubica al sur de Cajamarca. El 96% de la población se dedica al campo, el 84.9% mayores de 15 años se dedica a la agricultura para poder sobrevivir, el 74.9% de hogares tiene necesidades básicas insatisfechas y la desnutrición crónica llega al 70%. A pesar de esto, el pueblo de Condebamba y su gobierno local están decididos a vencer la pobreza. Así, descubrieron que tenían grandes potencialidades, como se verá en este video.


PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL EN SAN MARCOS

Este video corresponde a la gestión realizada en el periodo 2003-2006. Como la mayoría de los pueblos rurales, la provincia de San Marcos(Cajamarca) también padece la pobreza, especialmente en el campo. La mayoría de la gente, pese a sus esfuerzos, todavía es pobre. La desnutrición afecta al 42% de los niños y solo el 25% accede a la electrificación. Para superar esta situación, desde los años 90 se hacen esfuerzos para lograr una gestión concertada, poniendo un especial énfasis en el desarrollo de capacidades de niños, jóvenes, líderes empresariales y familias emprendedoras, como lo explicará este video.

No hay comentarios: