lunes, 26 de noviembre de 2007

CONVOCATORIA PROMOTOR MYPE PARA DESARROLLO PROYECTO

De: zorka franciskovic - seleccion_personal07@yahoo.es
Enviado: jueves, 22 de noviembre, 2007 10:12:29
Asunto: CONVOCATORIA URGENTE


CONTRATACION DE PROMOTOR MYPE PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: “MUJERES DE PUENTE PIEDRA y CARABAYLLO REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONÓMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES Y EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS”





RESUMEN DEL PROYECTO



El proyecto “Mujeres de Puente Piedra y Carabayllo reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos. Pro Tejidos Puente Piedra- Carabayllo” se enmarca dentro de una estrategia de lucha contra la extrema pobreza y exclusión social, y está orientado a la promoción del desarrollo de las competencias técnico – productivas y empresariales de las mujeres de las comunidades, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias, a causa de la reducción del nivel de vulnerabilidad económica, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.



La población objetivo del Proyecto está constituída por las mujeres de las comunidades debido a que es uno de los segmentos poblacionales que presenta los mayores niveles de vulnerabilidad en cuanto a acceso al empleo digno, ingresos promedio, jornadas de trabajo, tasas de desempleo, discriminación, etc. Además, porque en los programas de promoción del empleo que implementa el Estado por lo general no cubren a todas las mujeres de extrema pobreza a pesar de que de ellas depende en múltiples ocasiones, el bienestar y seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.



El proyecto plantea tres componentes: el primero, que es el Componente Técnico-Productivo, cuyas acciones están orientadas a la capacitación y asistencia técnica para las mujeres, buscando de esta forma mejorar su formación técnica y empresarial para que sean capaces de desarrollar productos con calidad, y valor agregado. El segundo, es el Componente de Articulación Comercial, cuyas acciones se orientan al logro de la vinculación de las mujeres artesanas hacia mejores oportunidades de mercados; así como facilitarles el acceso a información de precios y tendencias de moda. Y un tercer componente que es el Desarrollo Empresarial y Asociatividad, que está orientado a promover y consolidar redes de talleres de tejidos en el ámbito local, donde puedan articularse entre ellas para desarrollar ofertas productivas, e incrementar su poder de articulación con el mercado.



En la implementación de este proceso, se destaca el aporte del proyecto como contribución al mejoramiento del nivel de organización y participación de las mujeres artesanas en los espacios de desarrollo local, contribuyendo así a incrementar el conocimiento de los funcionarios municipales sobre la problemática de inequidad de género de las artesanas y jefas de hogar, e incidiendo sobre la sensibilización a las autoridades locales para identificar, reconocer y generar soluciones a las inequidades de género e impulsar las políticas locales de promoción de la mujer artesana, en el marco del cumplimiento de normativas nacionales e internacionales que promueven la promoción del desarrollo de la mujer en los gobiernos subnacionales.



ÁMBITO DE INTERVENCIÓN: Puente Piedra y Carabayllo

TIEMPO DE DURACION DEL PROYECTO: 8 MESES

PERFIL

· Experiencia en realización de convocatorias, selección y organización de actividades de articulación de la oferta productiva con la demanda de mercado local, turístico y de exportación.

· Contar con experiencia en la organización y ejecución de ferias y articulación de servicios con empresas de exportación del mercado.

· Experiencia en el apoyo de procesos de organización de espacios de cooperación empresarial.

· Capacidad de redacción de informes técnicos-financieros



Remuneración: S/. 1,500 nuevos soles (Incluidos los beneficios de ley. Gratificaciones, CTS, EsSalud).



CRONOGRAMA

Convocatoria y recepción de currículos
21-23 noviembre hasta las 13:00 hras.

Selección de expedientes
23 noviembre

Publicación del equipo seleccionado
24 noviembre

Inicio de actividades
26 de noviembre






Los interesados sírvanse remitir su CV actualizado al correo electrónico selección_personal07@yahoo.es hasta el Lunes 23 de noviembre.





***************************************

No hay comentarios: