martes, 27 de noviembre de 2007

Puerto Rico/ Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) Comunicado

De: Raulmax@aol.com
Fecha: Mar, 27 de Nov, 2007 2:48 pm
Asunto: Puerto Rico/ Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) Comunicado

Puerto Rico/
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
Comunicado de prensa 27 de noviembre de 2007
SAN JUAN - "Es cuestion de clases, pero el Gobierno privilegia a la clase equivocada" fueron las palabras con que Hector Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), contesto a la defensa que hizo ayer Anibal Acevedo Vila ante la pregunta de una periodista, de su propuesto subsidio publico de $200 millones a la banca y la industria de la construccion para agilizar la venta de doce mil residencias nuevas construidas y no vendidas .

El Gobernador, rodeado de altos ejecutivos bancarios e industriales de la construccion, despacho la oposicion a su proyecto, alegando que "hay que superar el discurso de clases, a lo que Pesquera contesto que "las clases sociales existen independientemente del deseo de unos y otros. Si una iniciativa pública va dirigida a privilegiar a los ya privilegiados, la misma debe ser denunciada como un regalo que se hace a una clase social en detrimento de las otras".Para la organizacion independentista, que preside Pesquera, el efecto de la medida es premiar los errores de la banca hipotecaria y de las empresas dedicadas a la construccion de residencias.

Segun el copresidente del MINH,. la crisis economica de Puerto Rico requiere cirugia mayor, para la cual la administracion actual carece de un plan y de los medios para implantarlo", dijo. .A/nadio que el problema del exceso de inventario de residencias tiene varias dimensiones que esa medida no va a corregir, por el contrario, lo puede agravar al favorecer unos precios que el mercado no aguanta", aseguro.

"Es una accion equivocada e inmoral", afirmo Pesquera y pregunto: "¿Por que no se utilizan esos $200 millones para rehabilitar las miles de residencias dilapidadas en las comunidades especiales y en los centros urbanos? Con ello, el lider del MINH aseguro que se favoreceria la venta de materiales de construccion y se generarian empleos, a la vez que se atiende un asunto de justicia social.



Pedro Mu/niz

Secretario de Comunicacion Social

787-765-6437, fax 787-765-6453

No hay comentarios: