martes, 27 de noviembre de 2007

¿ME CONOCEN? ¿NO ME CONOCEN?

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Lun, 26 de Nov, 2007 7:21 pm
Asunto: ¿ME CONOCEN? ¿NO ME CONOCEN?

¿ME CONOCEN? ¿NO ME CONOCEN?
Walter Saavedra

"Vuelan mariposas/ trina el ruiseñor/ me siento plena/ al ver una puesta de sol." (Peke Argentina)

Aquellos que me conocen en realidad no me conocen porque solamente ven en mi aquello que yo no puedo ver. Algunos me han llamado... pero yo me opongo a que me llamen, como quiera que sea como me llamen, porque apenas al nacer, mi padre me llamó como el quiso y, ahora, tambien yo quiero llamarme asi, por eso es que en el registro civil quedo asentado como me llamo mi padre y ahora yo me llamo asi con orgullo. Pero no vayan a creer que siempre estuvo orgulloso de como me llamo porque en un tiempo, que duro casi toda mi vida, que era mi vida antes de pensar que habia muerto, como se pueden dar cuenta por mi testamento, aquel que envie si es que alguna vez lo leyeron porque si no lo leyeron igual es porque significa que tampoco leerán esto; en ese tiempo, decia, no me gustaba mi segundo nombre que esto recien ahora lo digo en publico porque antes lo he dicho para quienes querían escucharme aunque ahora nadie me escucha por eso puedo decirlo con libertad… pero mi nombre aunque ahora me gusta ya no aparece en mis documentos por aquello que les digo que antes no me gustaba y pues nada se hizo para que apareciera en mis documentos personales cuando ni yo queria ni los que me dieron lo que tenian que darme cuando cumpli la mayoría de edad se dieron cuenta. Claro en muchas ocasiones a mi tambien me llamaron "loco" y nunca comprendi por que. Sin embargo asumi que no estaba cuerdo, por suerte porque si hubiera sido una cuerda lo que yo tenia, entonces el asunto se hubiera complicado porque podia acabar muerto en uno de esos accesos de locura que solian no darme nunca, pero que era mi temor que me den sin saber yo por que ni nadie supo nunca la razon asi que siempre vivi tranquilo sin razón alguna. Nunca encontre a quienes, alguna vez, me llamaron loco y por eso es que tampoco pude guardarles rencor. ¡Imaginense si yo hubiera guardado rencor! A estas alturas tendria los bolsillos llenos de rencor y no sabria que hacer con el. Por suerte nunca supe guardar rencor, ni jamas supe, la verdad, guardar nada porque nunca tuve algo que guardar. Algun dia tendre, me decia, algun dia tendre y hasta ahora no se ha presentado ese dia en que tenga algo que no sea rencor… que tampoco tengo. Para mi mala suerte, jamas he tenido nada, y lo prefiero asi porque de esa manera ando feliz aunque descontento de todo sin saber realmente por que y como no se por que pues lo ignoro porque yo ignoro todo lo que no comprendo hasta que pueda comprenderlo y como eso nunca sucede pues ignorante me mantengo siempre. El amor tampoco lo conoci... si acaso alguna vez tuve mujeres que se fijaron en mi, pero hace ya tanto tiempo que he olvidado siquiera que pude enamorarme alguna vez. La memoria me es infiel. Claro que yo nunca fui infiel ni siquiera con el pensamiento. Por suerte, jamas pienso, asi que eso es lo que me salvaba. Pero eso de andar por donde uno no queria andar con quienes no debia andar, pues, nunca lo hice. Pero que andaba por lugares interesantes con quienes debia andar y gozaba de quienes no eran personas cuerdas, para no matarme nunca, eso si lo hice. Eran cuerdas ellas, es lo que me decian, y yo confiaba en eso. Confiaba tanto que... por eso nunca estuve mucho tiempo con ellas para evitar el peligro de la contaminacion porque una cuerda... vamos, ¡en este tiempo donde la gente se suicida por nada! No, yo prefiero una loca, aunque no estoy diciendo nada de lo que queria decir para que no me digan que estoy diciendo lo que aun no digo y creo que jamas dire para que la gente no vaya a andar pensando que estoy diciendo lo que quiero decir pero que no digo para que todo quede en mi silencio y mi silencio me ahogue y me mate... Pero yo no quiero morir asi que algun dia dire lo que ya para ese tiempo me habre olvidado, me habre olvidado de lo que queria decir cuando no lo dije asi que... Mejor no sigo por ese camino porque ya olvide lo que estaba hablando, si es que hablaba algo, porque hasta ahora lo unico que he dicho es... ¿Que habre dicho? No se, pero es igual, porque la vida se ha hecho para vivirla y no para andar pensando lo que no se debe aunque se quiera. Por eso es que tambien digo que quiero que el mundo cambie para que pueda yo ser mejor que lo que nunca fui… Porque para tener que ser mejor tengo que haber sido peor y eso si que no lo podra decir nadie y mas aun sabiendo como yo se que jamas he dicho algo de lo que pudiera acordarme para que me digan lo que ni yo se que fue lo que dije. Pero eso de ser mejor, pues si, yo lo deseo, aunque no se... ¿Mejor a que seria yo, si nunca fui peor? Pero en tratandose de que mañana lo podria ser, eso pues si, porque mañana es mejor que ayer, segun me han enseñado y tambien me enseñaron que el mañana nunca llega y como no llega nunca el mañana, entonces no existe y como no existe... ¿Que diablos me enseñaron en realidad? Yo se lo que es el amor porque ame siendo niño. Y despues de eso no se, porque siempre dije que amando habia que amar… y, la verdad, solamente supe gozar de la vida pero no amar la vida porque siempre pense que mejor era que la vida me amase a mi para poder ser mejor de lo que nunca fui y la vida realmente me amaba y yo amaba la vida, es decir la sigo amando pero ella ya no me ama porque es una loca y siendo loca, yo prefiero a la cuerda siempre y cuando no se presente con su cuerda bajo el brazo porque es peligroso tener una cuerda bajo el brazo porque alli justamente esta... esta... bueno lo que tienen las mujeres a la altura de la vida, porque sin eso los recien nacidos no podrian vivir y eso es lo que les da la vida, si señor, da vida por eso los busco para beber vida y poder seguir siendo lo que nunca fui que es mi mayor ilusion... Aunque ya no se si estare ilusionado a alucinado pero es lo mismo porque... ¡Es lo mismo pues! Y puedo decir que yo jamas pido perdon a los que ofendo porque prefiero no ofender y aunque muchas personas se sienten ofendidas yo les digo siempre que me perdonen si las ofendi aunque yo ni idea tenga de la ofensa que cometi, porque nunca tengo ideas en mi cabeza, lo cual es una bendicion siempre porque de esa manera uno puede sentirse tranquilo y hacer tambien las mayores trastadas que pueda con la mente tranquila y sintiendose contento porque ni idea tiene de lo que jamas hizo ni volvera a hacer. He visto la luna emerger de las aguas del rio que llevo dentro y a los lobos cuadrarse en el fondo de mis lunas para aullar en una sinfonia sin armonia pero con mucho swing como diria quien sabe quien pero que lo diria si es que yo lo escribo para que nadie me pregunte quien fue el que dijo lo que yo digo que dijo y ni yo mismo se de lo que estoy hablando asi que no me pregunten porque si han entendido algo de lo que he dicho y han llegado hasta aqui me avisan para que me expliquen que diablos digo cuando hablo. Y no me agredan por favor porque yo no tengo escudos ni nada debido a que los perdi en la batalla que hube de dar en el mundo fantasmagorico que existia en mi antes de existir yo. Pero las mariposas, esas si que me gustaban, claro que Mauricio Babilonia se las apropio todo para ir conquistando a Remedios la Bella y eso que nunca se enfermo sino que murio cuando llego su tiempo y estaba listo para morir claro que ya no me acuerdo si fue Remedios la Bella de quien se enamoro pero que se enamoro, se enamoro, eso si lo puedo asegurar con la absoluta certeza de mi desconcierto. Ahora ha salido el sol para poder ponerse e ire a ver como se pone para luego poder contemplar como sale... nomas que yo me pregunto a mi mismo como hare para no dormir durante todo ese tiempo, y me respondo con un silencio que hace que me pique la cabeza y me la rasco para no decir nada porque nada pienso ni siquiera asi.

No hay comentarios: