lunes, 26 de noviembre de 2007

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PERÚ 2008 - IBC - FAVOR DIFUNDIR

Hola!

Presentamos el Programa de Voluntariado Universitario

Ésta es una oportunidad para poner en práctica tus conocimientos y conocer más a fondo el Perú.
(http://www.bcasas.org.pe/vc1.html)

Éste programa tiene 3 etapas importantes:



§ Etapa de Preparación: En este período conformamos los equipos multidisciplinarios de jóvenes para que viajen a las 9 o 10 zonas del país seleccionadas en cada periodo. Además, antes de viajar, les brindamos una breve capacitación y, después, pasan por una selección.

§ Etapa de Inmersión: Es el tiempo en el que los jóvenes permanecen en las zonas, trabajando junto con las organizaciones receptoras los planes de acción previamente definidos, desde un enfoque interdisciplinario. En esta parte del voluntariado se promueve que los jóvenes reflexionen sobre la experiencia que están viviendo y, a la vez, se busca facilitar la realización de las acciones previstas. la idea es que los voluntarios permanezcan durante todo el tiempo en la zona receptora, incluso si es en Lima. Esta etapa va desde el 21 de Enero hasta el 1 de Marzo

§ Etapa de intercambio y cierre: Al retorno realizamos junto con todos los voluntarios un proceso de intercambio de aprendizajes y cierre de la experiencia.



Los costos los financiamos entre los 3 actores:



Organización receptora, dependiendo de cómo sea y cuánto presupuesto maneje asume el alojamiento, encarga a una persona el rol de Monitor Local, se encarga de los materiales de trabajo, dependiendo de la actividad solicitada y parcialmente de la alimentación y la movilidad Local
Nosotros, el IBC, asumimos los pasajes interprovinciales, los gastos de los procesos de convocatorias, organización y evaluación de las experiencias y, dependiendo del aporte de la organización también asumimos los gastos de alimentación y la movilidad local.
Los voluntarios aportan con su trabajo voluntario y se les pide 200 soles como contribución general y única



Si tienen dudas pueden escribirnos a:



voluntariado@bcasas.org.pe

nata@bcasas.org.pe

mayala@bcasas.org.pe

ahmed@bcasas.org.pe





Información en: http://www.bcasas.org.pe/vc1.html

o también pueden visitar nuestro blog de fotos y videos: http://ibcvoluntariado.blogspot.com





Saludos



Natalia, Mónica y Ahmed

Responsables - Programa de Voluntariado Universitario - IBC

No hay comentarios: