martes, 27 de noviembre de 2007

"Primer Foro de Gobiernos Locales de Unión Europea América Latina y el Caribe" y Encuentro Mundial por la Democracia Participativa

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Mar, 27 de Nov, 2007 2:18 pm
Asunto: "Primer Foro de Gobiernos Locales de Unión Europea América Latina y el Caribe" y Encuentro Mundial por la Democracia Participativa

La Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE invitada a participar en el

“Primer Foro de Gobiernos Locales de Unión Europea América Latina y el Caribe”

El representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú- REMURPE y alcalde de Anta, Wilbert Rozas Beltrán, participará en el Primer Foro de los Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se desarrollará en Paris los días 29 y 30 de noviembre.

Entre los temas que congregarán las autoridades de ambos continentes se encuentra el de Cohesión Social, la Lucha Contra la Pobreza y el Papel de los Gobiernos Locales para la búsqueda de la Inclusión Social.

Esta participación expresa el reconocimiento de REMURPE como gremio representativo de las municipalidades en el Perú.

Por el desarrollo de la Democracia Participativa: Encuentro Mundial en la Región Rhône- Alpes

En todos los continentes se vienen desarrollando diversas experiencias de construcción de alternativas democráticas frente al agotamiento de las formas heredadas en la modernidad.

La exclusión y desigualdades obligan a repensar nuevas formas, nuevos caminos. Desde la práctica que desarrollan los movimientos sociales, los líderes sociales y el papel que asumen las autoridades locales, es que se dan nuevas opciones de lo que se ha venido a denominar la democracia participativa.

Por su práctica democrática en Limatambo y Anta y la capacidad de encabezar un movimiento asociativo municipal que promueve la democracia participativa con REMURPE, el Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales, Wilbert Rozas Beltrán, ha sido invitado a participar del “Encuentro mundial por la democracia participativa” en la ciudad de Lyon, en la región de Rhône- Alpes los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Este reconocimiento fortalece a REMURPE por el papel que cumple en el país buscando cambios cualitativos desde su práctica cotidiana.

No hay comentarios: