martes, 27 de noviembre de 2007

Especialista en Desarrollo de Sistemas Económico

NOMBRE :Especialista en Desarrollo de Sistemas Económico - Empresariales en Comunidades Indígenas.

LUGAR DE TRABAJO : Atalaya - Pucallpa.

CATEGORIA : Consultoría de diciembre 2007 a febrero de 2008.




1. Principales-Responsabilidades

Será responsable del diseño, implementación y monitoreo de las actividades para establecer una organización empresarial comunitaria, así como fortalecer las capacidades técnicas de los pobladores para la ejecución de actividades productivas; producción forestal, potencial de comercialización, capacidad de oferta, logística, mercados objetivos y rentabilidad. El ámbito de trabajo se concentra en operaciones forestales en comunidades indígenas de la zona de Atalaya.



· Asistir, capacitar y supervisar técnicamente a las comunidades designadas para la realización de sus actividades organizativas para la producción y comercialización de productos forestales.

· Asistir y en la tramitación y gestión del reconocimiento de organizaciones comerciales comunales para el cumplimiento de las actividades de producción y comercialización forestal.

· Coordinar con los especialistas zonales para la formación e implementación de acuerdos de ventas de productos forestales provenientes de las comunidades indígenas del ámbito de trabajo.



2º Resultados Esperados



· Informe de descripción y análisis de la estructura administrativa y organizacional (estudio de línea base) de la comunidad indígena de Puerto Esperanza y otra que le sea asignada al consultor.

· Implementación de una estructura adecuada para cada una de las comunidades analizadas para la organización, administración y distribución adecuada de los recursos provenientes de la actividad forestal y otras actividades económicas

· Implementación de un esquema empresarial adecuado para la formalización de las empresas forestales comunitarias ante el estado Peruano (Registro Único del Contribuyente - RUC). Acompañamiento a las empresas forestales comunitarias para su formalización.

· Fortalecimiento de las capacidades individuales de los miembros de las comunidades responsables de las operaciones económicas comunitarias (las UAF y otras) en temas relacionados a la organización empresarial, distribución de recursos, producción, comercialización, mercadeo, negociación y otros.





3. Requisitos Y Calificaciones



· Administrador de empresas o economista.

· Experiencia mínima de 2 años de trabajo con poblaciones rurales en organización para la producción y comercialización.

· Conocimiento de Certificación Forestal Voluntaria y cadena de custodia.

· Conocimiento de poblaciones indígenas amazónicas.

· Experiencia practica y comprobada en el desarrollo de propuestas e implementación de organizaciones para la producción y comercialización de productos forestales.

· Disponibilidad de permanencia en comunidades indígenas amazónicas durante la duración de la consultaría, trabajar bajo condiciones difíciles, y relacionarse bien con personas de distintas formaciones y culturas.



Conocimientos Específicos:

· Elaboración de acuerdos comerciales

· Aspectos sociales y culturales de las comunidades indígenas

· Organización para la producción y comercialización de productos forestales

· Planificación financiera

· Microsoft Office



Aptitudes y habilidades:

· Habilidad para la resolución de conflictos

· Trato personalizado con las empresas/comunidades asistidas

· Trato profesional y eficiente

· Personalidad cooperativa



Idiomas o lenguas:

· Español (nativo)



Las personas interesadas en aplicar a esta consultoría deben usar el formato de aplicación electrónica que encontrarán en la siguiente dirección: http://wwfperu.org.pe/oportunidades/ o enviar su CV a maritza.espelinan@wwfperu.org.pe, colocando en asunto: Especialista en Desarrollo de Sistemas Económico hasta el día lunes 03 de diciembre de 2007. Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal.

No hay comentarios: