jueves, 4 de septiembre de 2008

ASESOR DEL AREA DE TERRITORIO

FEDERACION NATIVA DEL RÍO MADRE DE DIOS Y AFLUENTES
FENAMAD

PROYECTO: FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MADRE DE DIOS

FENAMAD - IWGIA

ASESOR DEL AREA DE TERRITORIO

RESUMEN
Prestara sus servicios en labor de asesoria, como es el proceso de reconocimiento, titulacion en CCNN, mejoramiento en el manejo de los recursos maderables y no maderables; dar continuidad a los tramites que se han estado gestionando, proponiendo cambios para su celeridad en la obtención del objetivo; actualización cartográfica de las CCNN, lo cual incluye labor en oficina y en campo – georeferenciación / linderamiento.

PERFIL

a) Profesional en ingeniería agraria, forestal, geográfica.- Con especialidad en manejo de software de SIG ,GPS y otros.
b) Experiencia en gestión en saneamiento físico legal.- Preferentemente de comunidades nativas, predios rurales, la misma que abarque formalización de títulos ante los Registros Públicos y el Libro de Registros de Comunidades Nativas del Ministerio de Agricultura.
c) Experiencia de trabajo con organizaciones indígenas.- La experiencia debe ser no menor a tres (3) años, de preferencia en el área de territorio.
d) Personalidad preactiva y que pueda trabajar bajo presión.- Que tenga capacidad para manejo de grupos interculturales, creando ambiente de trabajo grupal.
e) Experiencia en manejo y gestión de bosques, como mínimo de tres (03) años.- Preferentemente en obtención de permisos forestales para predios privados o de comunidades nativas.
f) Disponibilidad inmediata

FUNCIONES

Brindar asesoría y acompañamiento al consejo directivo de la organización y las comunidades nativas, para el logro de los objetivos institucionales, de conformidad a las conclusiones del Congreso y del Plan de Trabajo Trianual.
Implementar el Área de Territorio, de conformidad a las conclusiones del Congreso y del Plan de Trabajo Trianual, en coordinación con el equipo técnico y el consejo directivo. Para lo cual deberá de producir los mapas, planos, croquis y material cartográfico en general, que se requiera para atender las necesidades territoriales de las comunidades problemática territorial de las comunidades y pueblos indígenas.
Elaborar y realizar informes técnicos que permitan al equipo técnico y el Consejo Directivo fundamentar las demandas de saneamiento físico legal de las comunidades y pueblos indígenas.
Preparar los expedientes técnicos respectivos, paras las demandas territoriales, manejo – gestión de bosques, para que sean presentados y sustentados ante las instituciones estatales competentes y darles seguimiento hasta su conclusión.
Apoyar el sistema de información en lo relacionado a los hechos, procesos, propuestas legales que afecten la política y las reivindicaciones territoriales de las comunidades indígenas y la organización, planteando recomendaciones y líneas de acción.

ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES.

I. Elaborar plan de trabajo, en el cual debe de contener la acción, el objetivo, resultado y medio de verificación.
II. Informar de las actividades de los avances de conformidad al plan de trabajo y los requerimientos del Consejo Directivo.
III. Realizar trabajos de campo de conformidad al Plan de Trabajo.
IV. Exponer los avances del área ante las comunidades, consejo directivo, financieras, cuando el consejo directivo de la organización lo solicite.

MODALIDAD DE TRABAJO:
Trabajo mediante la contratación de prestación de servicios profesionales.

PERIODO: periodo de prueba (3 meses)

MONTO DE HONORARIOS.

Total = US$. 800.00


AMBITO:
La región de Madre de Dios.


Plazo de Presentación CV: Miércoles 10 de Setiembre

No hay comentarios: