Programa Empresa Solidaria
Convenio SWISSCONTACT-FONCODES
TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE
UN PROFESIONAL ANALISTA – PROGRAMADOR DE SISTEMAS
1. OBJETO
Es objeto del presente proceso de selección, es contratar los servicios no personales de un profesional Analista – programador de sistemas para la adecuación del Sistema de Gestión de Proyectos de FONCODES, en los módulos que dan soporte a la gestión de los proyectos del programa de apoyo a la Pequeña y Micro Empresa: Empresa Solidaria (2da. Etapa) a cargo de la Unidad Gerencial de Fomento del Desarrollo Productivo.
2. VALOR REFERENCIAL
S/. 10,800.00 (diez mil ochocientos nuevos soles y 00/100)
3. PERIODO DEL SERVICIO
Tres meses desde la suscripción del contrato.
4. FUENTE DE FINANCIAMIENTO
Recursos del Programa Empresa Solidaria administrados por Swisscontact en el marco del convenio firmado con Foncodes.
5. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
El servicio a contratar deberá cumplir con el Desarrollo, implementación y documentación de los módulos descritos a continuación:
Módulo de Aprobación de Proyectos – Empresa Solidaria (CEZ)
Este módulo dará soporte al proceso de aprobación de proyectos del Programa Empresa solidaria, teniendo entre sus funcionalidades el registro de los integrantes del CEZ (Comité de Evaluación Zonal), la asignación de proyectos al CEZ, la evaluación de los proyectos asignados y la emisión de actas, solicitud de desembolso y reportes propios del CEZ.
Módulo de Ejecución/ Supervisión de Proyectos Empresa Solidaria
Este módulo servirá para el seguimiento de las actividades informadas por el operador del proyecto, tomando en cuenta las actividades programada en el marco lógico del proyecto y actualizar los avances del mismo. El módulo emitirá las solicitudes de segundo y tercer desembolso según corresponda, validando los avances de ejecución del proyecto. Debe considerar manejos de estados y seguimientos del proyecto.
Módulo WEB de Consultas y reportes Información (2da. Etapa del Programa Empresa Solidaria)
El módulo de consulta de la información de la 2da. Etapa del programa Empresa Solidaria, mostrará vía Web, las consultas con la información relevante de esta etapa del programa. Debe permitir la exportación de datos, según perfil de acceso, en formato excel y dbf como mínimo.
Módulo WEB de Consultas y Reportes de Seguimiento en el SGP -SIME (1era. Etapa Empresa Solidaria)
Con la implementación de este módulo en el Sistema de Gestión de Proyectos, se pretende mostrar mediante consultas definidas, la información de la primera etapa del programa; previa migración de estos datos a la plataforma de base de datos de la institución. Debe permitir la exportación de datos, según perfil de acceso, en formato excel y dbf como mínimo.
Los módulos se diseñaran y desarrollarán bajo los estándares establecidos por el Equipo de Trabajo de Sistemas de FONCODES, quien coordinará y aprobará su implementación. Todos deberán concluirse debidamente documentados.
Al iniciar las actividades el Analista - Programador deberá presentar su Plan de Trabajo, el cual será aprobado por el Jefe del Equipo de Trabajo de Sistemas de FONCODES.
Entregables:
· Informe Inicial del Plan de Trabajo.
· Informe semanal de Avance de Actividades.
· Informe Final conteniendo:
- Manual Técnico de los módulos desarrollados que incluya: Modelo de datos completo (diccionario de datos, métricas), Descripción y Modelo de casos de uso del negocio, descripción de plataforma utilizada en el desarrollo, inventario de programas fuente. En el caso de los módulos Web, deberá entregarse adicionalmente el esquema de navegación Web.
- Manual de usuario
- Manual de Instalación
- Programas fuente
Otras actividades no previstas serán coordinadas previamente y aprobadas por el Equipo de Trabajo de Sistemas de FONCODES.
Todos los productos (software, documentos, etc) que se deriven de la ejecución del presente servicio, constituyen propiedad intelectual de FONCODES.
6. PERFIL
a. Bachiller o Técnico titulado, de la especialidad de Sistemas o carreras afines.
b. Experiencia en desarrollo e implementación de sistemas de información gubernamental y/o privada mínimo 3 años.
c. Experiencia en desarrollo de aplicaciones en Arquitectura Cliente Servidor.
d. Experiencia comprobada en programación visual, necesariamente con Power Builder (mínimo 3 años).
e. Sólida experiencia en la estructuración de sentencias SQL.
f. Experiencia en la implementación de objetos (procedimientos almacenados, funciones, etc) de Base de Datos ORACLE 8i (mínimo 3 años).
g. Experiencia en Metodología RUP y notación UML (preferente)
h. Experiencia en desarrollo en arquitectura web, utilizando como herramienta JDeveloper, ADF Faces y base de datos relacional Oracle (indispensable)
i. Conocimiento básico de administración de OAS (preferente).
j. Capacidad analítica, numérica, de trabajo en equipo, bajo presión y por objetivos, de personalidad proactiva.
1. Difusión y Recepción de Currículum :
Del Miércoles 03 al Martes 09 de Setiembre 2008 (hasta las 5 pm).
2. Lugar de Recepción :
En Swisscontact , sito en Jr. Juan Dellepiani Nº 585 San Isidro
NOTA:
SOLO SE RECIBIRÁN LOS CVS IMPRESOS Y ENTREGADOS EN SOBRE CERRADO CON EL TITULO:
“ANALISTA-PROGRAMADOR DE SISTEMAS-EMPRESA SOLIDARIA”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario